La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2014

Priístas de Zongolica piden al “mejor candidato” a la diputación federal

*“Dos los perfilados: Jorge Alle y Lilian”: Víctor Hipólito Cano.

*“Un candidato que no falle de lo contrario está en riesgo el triunfo”: dicen.  


Orizaba, Ver. | 27 Diciembre de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- Lo que, a decir por los ahí reunidos,  inició como un brindis por las fiestas de fin de año, convocada por Víctor Hipólito Cano, exdirigente del PRI en Zongolica terminó siendo una literal encerrona política este viernes en conocido restaurant del municipio de Orizaba por miembros, estructura y líderes, ex presidentes de comités directivos municipales del PRI de 16 municipios de la sierra de Zongolica.

En sobre meza los lideres priistas  definieron su postura política y de participación ante la reciente emisión de la convocatoria nacional del tricolor para definir al candidato a la diputación federal por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica.

Uno a uno los representante los de los municipios de Omealca, Atzompa, Xoxocotla, Zongolica, Acultzingo, Huiloapan, Tequila, Aztazinga, entre otros, coincidieron en que es necesario que “se deje ver la democracia en este proceso y evitar a toda costa lo que en muchos casos se ha visto que es la tentación de imponer desde Xalapa ya que es necesario dar continuidad en el buen trabajo que ha realizado el actual legislador por ese distrito”.

Así mismo ex presidentes del PRI del distrito 18 dejaron entrever que el PRI podrá perder por primera vez la diputación federal, toda vez que está completamente fracturado y no hay liderazgo en el estado por parte de Elizabeth Morales quien ni siquiera acudió a tomarles protesta a los municipios. 

De igual forma señalaron las acciones mal intencionadas de crear una comisión distrital de procesos internos en lo obscurito sin notificar a actuales presidentes e instalarla a espaldas de la militancia.

Aseveraron que hoy los priistas de la sierra de Zongolica  alzarán la voz para exigir democracia en el proceso y no tratar de imponer a alguien como se vislumbra. 

En esta reunión el 70% de los comités optó por apoyar a Jorge Alle Carrera y el otro 30% a un candidato diferente, sin que nadie mencionara siquiera a la hija del empresario Mario Zepahua.


Sera antes de fin de año que harán lo que se tenga que hacer con el fin de hacer valer sus derechos como militantes. 

Web Master