La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2014

Propone Pérez Garay proteger a asistentes a actos deportivos

*Busca el Diputado garantizar la prevención, el control y la sanción de la violencia, para que los eventos masivos transcurran en forma pacífica en estadios y en sus inmediaciones.

*La legisladora Gladys Merlín pide inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Palacio Legislativo, la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”

 
Xalapa, Ver. | 30 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- Proteger la seguridad y el patrimonio de familias, espectadores y quienes se encuentren en el interior e inmediaciones de inmuebles deportivos o de espectáculos durante actos masivos, pidió el diputado local Octavio Pérez Garay, mediante una Iniciativa de Decreto que dotaría de instrumentos legales al Estado para poner a disposición de la autoridad respectiva, a quienes cometan conductas ilícitas.

La propuesta, enviada para su estudio y análisis a las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Juventud y Deporte, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado de Veracruz.

Señala que las conductas de personas o grupos que originan violencia en dichos inmuebles, ponen en riesgo la seguridad de quienes ahí se encuentran.

Durante la Octava Sesión Ordinaria de la LXIII Legislatura, el Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte refirió que la transgresión del orden por algunos espectadores o pseudoaficionados obliga al Estado a promover disposiciones legales y prevenir la violencia en el deporte.

Se busca garantizar la prevención, el control y la sanción de la violencia, para que los eventos masivos transcurran en forma pacífica en los estadios o recintos y sus inmediaciones.

Pérez Garay consideró imperativo armonizar la legislación local con lo dispuesto en la Ley del Sistema de Cultura Física y Deporte para el Estado de Veracruz, y prevenir, controlar y sancionar la violencia, incluso después de los eventos.

Se reformaría la fracción XXIV del artículo 8, y se adicionarían un párrafo al artículo3, las fracciones VII, VIII y IX al Artículo 5, la fracción XXV al artículo 8, un artículos 8 Bis, los párrafos cuarto y quinto al artículo 60 y el Capítulo XI Bis, De la Prevención de la Violencia en el Deporte, que contiene los artículos 69 Bis a 69 Octies, y la fracción VI al artículo 71, todos de la referida ley.

2015, CENTENARIO DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA

La diputada Gladys Merlín Castro presentó una Iniciativa de Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Palacio Legislativo la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, para conmemorar un siglo de la creación del “Arma de Aviación Militar”.

Dijo que “no es sólo un acto de justicia, sino un reconocimiento de honor a quienes, como parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos, se distinguen por su estudio, conocimiento, experiencia y astucia en la defensa de nuestro espacio aéreo. Asimismo, en la muy honrosa pero necesaria presencia en las acciones de cuidado y protección de la sociedad civil y el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico.

En su Iniciativa, enviada a la Comisión Permanente de Gobernación, la diputada expone que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tiene como objetivo defender la integridad, la independencia y la soberanía del país.

Entre otras cosas –agregó– la FAM se ha empleado en observación y combate aéreo desde1914. A partir de su reorganización, en 1920, ningún gobierno electo fue destituido por la fuerza, pues ayudó a sofocar las rebeliones de origen territorial, militar y religioso. También sirvió con distinción durante la II Guerra Mundial, en Filipinas y Formosa.

En enero de 1915, algunos funcionarios del gobierno de Venustiano Carranza reorganizaron a un grupo de pilotos, reunieron aeronaves y formaron la Flotilla Aérea del Ejército Constitucionalista

Web Master