La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2014

Se pronostica una noche y madrugada frías de Año Nuevo en Veracruz: PC

Xalapa, Ver. | 31 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se espera que en las próximas 48 horas se mantengan las condiciones para lloviznas, nieblas y lluvias de 5 a 20 milímetros en gran parte del estado, como consecuencia del Frente Frío número 22, que se encuentra estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, así como por la llegada del 23, que se prevé se fusione con el primero sobre el centro del mismo Golfo.

La masa de aire polar que impulsa al fenómeno número 23 provocará que el viento de componente norte en la zona litoral veracruzana se intensifique gradualmente, para alcanzar velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de 45 a 55 km/h, principalmente el miércoles, así como oleaje elevado menor a dos metros cercano a la costa.

En los siguientes días, se estiman pocos cambios en la temperatura diurna, manteniéndose un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, especialmente en zonas montañosas.

A mediano plazo es probable se presente un evento de surada hacia la madrugada del viernes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, con rachas de 45 a 55 km/h.


Posteriormente, otro Frente Frío y evento de norte fuerte a violento pueden afectar a la entidad a partir de la noche del sábado hasta la mañana del lunes. 

Web Master