La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2014

Todo el peso de la ley, a quien incurra en daño patrimonial contra Veracruz

*Consenso, necesario para reformar la ley e impedir recontratar empresas que defraudaron a municipios o al estado, afirma el presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez


Xalapa, Ver. | 23 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- Para los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura del estado es imperativo aplicar todo el peso de la ley a quien cometa daño patrimonial contra los veracruzanos, y no sólo resarcir el daño, afirmó su presidente, diputado Francisco Garrido Sánchez.

Luego de reconocer que lo deseable es que el buen manejo de los recursos sea la regla permanente de actuación, el Legislador señaló que para la emisión de una reforma a la ley interna de la Contraloría General del Estado que impida la recontratación de empresas que participaron en daño patrimonial a municipios o al estado, es necesario el consenso de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

Durante un desayuno con representantes de medios de comunicación, consideró que “presentar iniciativas de manera solitaria muchas veces no tiene el respaldo ni el avance deseado en cuanto a los dictámenes y en su aprobación”, por lo que insistió en el trabajo legislativo que haga converger las voluntades políticas en favor de los veracruzanos, al proteger su patrimonio.

Se pronunció por que se profesionalice más a los peritos en materia de fiscalización y juicios orales, para evitar alguna argucia jurídica que beneficiara a quienes han dañado el patrimonio de los veracruzanos: “Deberán ser especialistas de alto nivel”.

Dijo que el Congreso del Estado espera recibir los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2013 a más tardar este 31 de diciembre, y recordó que en la correspondiente a 2012 se recuperaron más de 400 millones de pesos.


La entrega de la Cuenta Pública 2014 será por última vez en mayo de 2015, ya que a partir de entonces entraría en vigor el ordenamiento legal que recientemente aprobó la LXIII Legislatura y acortará los tiempos de este proceso.  

Web Master