La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2014

Toma Protesta la Asociación Civil “Ciudadanía Joven en Construcción”, que preside Silvestre Felipe Severo

Xalapa, Ver. | 24 Diciembre de 2014
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- En el Hotel María Victoria de la zona centro de la ciudad capital, se llevó a cabo la toma de protesta de la Asociación Civil “Ciudadanía Joven en Construcción”.

Evento que fue presidido por Fernando Sánchez García, director de Desarrollo Político e Institucional de la secretaria de Gobierno, y representante personal del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, quien estuvo acompañado de los integrantes del Comité Estatal de Ciudadanía Joven en Construcción; Silvestre Felipe Severo, Félix Blanco Ojeda y José Luis López Cabañas, así como representantes del Ayuntamiento Local y del Congreso del Estado.

Al hacer uso de la voz Silvestre Felipe Severo, señaló que “Ciudadanía Joven, cuenta con registro por parte de la Secretaria de Economía, lo que les permitirá trabajar en todo el estado de Veracruz, con jóvenes de los niveles Medio Superior y Superior, los que integramos la AC, somos corresponsables, al haber egresado de la Universidad de apoyar a otros jóvenes”.

Dio a conocer         que “nuestra agrupación será el vínculo con las instancias federales y estatales para promover becas a estudiantes de escasos recursos, seguiremos trabajando en comunidades rurales, como lo hemos hecho desde que nos constituimos como organización de jóvenes”.

Felipe Severo, apuntó que “hemos realizado trabajo social en comunidades rurales con jóvenes y niños, hemos sido instructores rurales y conocemos la situación en que se encuentran estudiantes de escasos recursos, estamos trabajando con 400 estudiantes en todo el estado, para brindarles apoyos”.

Por otra parte, el representante del gobernador del estado, Fernando Sánchez García, fue el encargado de tomarles la Protesta de Ley a los integrantes de “Ciudadanía Joven en Construcción” A.C.  

Sánchez García, expresó que “saludó a los que se han unido para impulsar a Ciudadanía Joven en Construcción, quienes cuentan con un proyecto ordenado, de organización, lo importante es construir un trabajo constante en los diferentes sectores de la sociedad”.


Dijo que “lo que necesita el país, es diversos grupos de la sociedad se organicen, que sus ciudadanos se comprometan, participen, con eso tendremos capacidad de construir propuestas, que los ciudadanos no solo opinen, si no que puedan aportar, sumar esfuerzos, con todos los espacios de organización que la sociedad ha encontrado, para ir hacia adelante”, concluyó        

Web Master