La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2014

Unidad de la CNC Veracruz más grande que cualquier diferencia: Ferrari Saavedra

*El secretario general del partido se reunió con líderes y agremiados de la Confederación Nacional Campesina y la Liga de Comunidades Agrarias.


Xalapa, Ver. | 30 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- La unidad del sector campesino es mucho más grande que cualquier diferencia y en Veracruz la Confederación Nacional Campesina (CNC) así como la Liga de Comunidades Agrarias y sindicatos campesinos están más fortalecidas y unidas que nunca entorno al PRI y a su dirigente estatal, Elízabeth Morales García.

Así lo manifestó Alfredo Ferrari Saavedra, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI al reunirse con líderes campesinos de diversas regiones del estado a quienes llamó a trabajar para que 2015 sea un año de más desarrollo para el campo.

Durante una comida convocada con motivo del fin de año, Ferrari Saavedra dijo que la CNC es una organización de lucha y de trabajo con bases firmes que se mantiene en pie más allá de los intereses de quiénes han pretendido empañar su buen nombre y dividirla sin tener éxito; "y por ello 2014 fue un año generoso, pero debemos reconocer que aún falta mucho por hacer porque hay un gran compromiso con la gente del campo", añadió.

Los problemas existen -abundó- en todos los hogares, problemas existen en todo el país, no podemos ocultarlos pero debemos poner todo nuestro esfuerzo, todo nuestro coraje, para reorganizarnos y salir avante como sabemos hacerlo los veracruzanos con orden, trabajando y con la frente en alto para tener en 2015, una CNC todavía más fortalecida.

En ausencia del actual dirigente de la CNC el diputado Edgar Díaz Fuentes quien estuvo en el Congreso para la sesión en la cual se discutió el presupuesto de egresos del estado y de los municipios, estuvieron presentes Rafael Hernández Sumaya, secretario técnico de la CNC; Pedro Moreno Villa, secretario general de la Guardia Agraria Veracruzana; Urbino Arcos Andrade, presidente del Consejo regional de productores del café región Atzalan; Florencio Azúa Gallegos, presiente de la Alianza Campesina; Carlos Rivera Roa, presidente de la Unión de productores de maguey y nopal en el estado; Epifanio López Díaz, dirigente cafetalero de Altotonga y Emiliano Lóp ez, ex dirigente de la CNC.


Al hacer el uso de la voz Rafael Hernández Sumaya, secretario técnico de la CNC Veracruz destacó que el 2014 fue un año de metas cumplidas pero que para el año que viene, se fortalecerá la unidad del sector campesino aquí representado, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad a Elízabeth Morales, quien por compromisos previamente agendados no pudo participar en esta reunión. Todos los líderes agrarios presentes refrendaron su lealtad  al PRI. 

Web Master