La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2015

Aprueba Cabildo ampliar a febrero, pago del predial y limpia pública

* Se mantiene descuento del 20%; responden durante enero, 22 mil contribuyentes.


Córdoba, Ver. | 31 enero de 2015
Tribuna Libre.- En Sesión extraordinaria de Cabildo, por unanimidad se aprobó ampliar el pago anual anticipado  del Impuesto Predial y Limpia Pública, con descuento del 20 por ciento hasta el 28 de febrero. Hasta el cierre de enero, más de 22 mil 600 contribuyentes cumplieron con cubrir el gravamen y el derecho por recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos.

En iguales términos, los ediles se pronunciaron por la remisión al Congreso estatal del inventario general de bienes muebles e inmuebles hasta el 31 de diciembre próximo pasado y por las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2015 para adecuarlo al monto aprobado por la Ley de Ingresos de este ejercicio.

José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, recordó que este sábado, se ampliará el horario de atención a los contribuyentes hasta las 17:00 horas, a pesar de la ampliación aprobada por el Cabildo para febrero, en las instalaciones del estacionamiento de Banamex.

El Tesorero municipal afirmó que gracias a la confianza de los ciudadanos en torno al trabajo realizado durante el 2014, que se reflejó en obras en todas las comunidades y la gran mayoría de colonias, los contribuyentes han  aportado durante enero, 23.5 millones de pesos de los cuales 15.7 millones de pesos corresponden al Impuesto Predial y 7.8 millones de pesos a Limpia Pública, lo que representa un 20 por ciento más de lo recaudado en enero de 2014.

El funcionario destacó que hasta el momento son 22 mil 600 contribuyentes cumplidores con el pago del Predial y Limpia Pública, destacando que en Córdoba se tiene un padrón de 60 mil, sin embargo, muchas de las personas acuden a realizar más de dos pagos, por lo que se realizará un estudio detallado para determinar cuántos predios faltarían por cubrir su impuesto.

García Aguirre invitó a la población a acudir este fin de semana y todo febrero, a realizar su pago de impuesto predial, resaltando que hasta el momento la ciudadanía ha dado fe de confianza para la administración.

“La ciudadanía deberán sentirse segura de que el recurso recaudado será bien aplicado en obras para beneficio de los cordobeses”, dijo al término de la Sesión extraordinaria celebrada este viernes.

Cabe destacar que los contribuyentes podrán realizar sus pagos en los kioscos instalados en los bajos del palacio municipal, la biblioteca de San Román y la Plaza de Soriana.


Durante la LIV Sesión de Cabildo, los ediles encabezados por el presidente municipal Tomás Ríos, aprobaron por unanimidad la solicitud de remisión al Congreso del Estado del inventario general de bienes muebles e inmuebles del Ayuntamiento, al 31 de diciembre de 2014. En este punto del orden del día, los regidores Mirna Puertos Tinajero y Ernesto De Gasperín Limón pidieron acceder al anexo del inventario, conformado por más de dos mil hojas y en los cuales se da cuenta de las propiedades municipales. 

Web Master