La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2015

Se debe analizar la designación del Fiscal General del Estado

*La ciudadanía debe conocer desempeño del Fiscal.
*Necesario atender eficazmente las demandas sociales.


Xalapa, Ver. | 31 enero de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local, Julen Rementería del Puerto, advirtió sobre el inadecuado procedimiento para la designación del nuevo Fiscal.

El legislador afirmó que lo correcto es turnar el Decreto a la comisión correspondiente y en su caso convocar a una sesión extraordinaria para su aprobación.
“Se está nombrando a un servidor público abreviando trámites, cuando lo correcto sería su turno a la comisión correspondiente”, aseveró.

Expuso que debe ser razonada la decisión para garantizar a los ciudadanos una mejor posibilidad de acceso a la justicia.

Rementería del Puerto aseguró que así como la legislatura asigna a los titulares de los órganos autónomos, debe exigir transparencia y resultados.  


Al presentar el posicionamiento por parte del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la autonomía de la Fiscalía no significa independencia de las obligaciones de rendición de cuentas. 

Web Master