La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2015

Urge nombramiento de titular de SIOP: guzmán avilés

*Obras de infraestructura para el Estado deben continuar.
*Túnel sumergido de Coatzacoalcos sigue en la opacidad.
*Nuevo titular tiene que dar certeza y confianza a ciudadanía.


Xalapa, Ver. | 31 enero de 2015
Tribuna Libre.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, legislador panista en el Congreso Local urgió al Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa nombrar de inmediato a un titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en la entidad.

“Solicitamos de forma respetuosa al señor gobernador esta asignación para que se continúe con el trabajo en beneficio de los veracruzanos”, destacó.

El diputado albiazul recordó que actualmente la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos mantiene opacidad en el manejo de los recursos públicos.

“Gerardo Buganza dijo que había logrado acuerdos con los dueños de la empresa y que también tenían el fideicomiso del Puente Coatza I, pero no se concluye la obra”, advirtió.

Dijo que la infraestructura que hasta entonces está pendiente, es de gran trascendencia para el dinamismo económico de la región.

Explicó que durante la comparecencia del Secretario de SIOP se habló de un daño patrimonial por 2 mil millones de pesos.

“Es importante saber qué sucedió con esa obra, queremos que se aclare la situación del faltante de recursos y el por qué ese fideicomiso estaba en manos de particulares y no se fiscalizó”, exigió.

Finalmente Guzmán Avilés declaró que espera que la llegada de un nuevo Secretario en la SIOP genere mayor transparencia y confianza para la ciudadanía.


“Los veracruzanos siguen esperando buenos resultados, hasta ahora no hay nada positivo, tendremos que seguir insistiendo en que la administración actual trabaje bien”, concluyó. 

Web Master