La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Abandera Tomás Ríos Bernal a 67 planteles educativos

* Alumnos hacen un compromiso con la patria para ser buenos ciudadanos.


 Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2015
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del Día de la Bandera, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó lábaros patrios, hasta banderas y portabanderas a un total de 67 planteles educativos, desde preescolar hasta bachillerato, así  como a una sociedad de padres de familia y al Cecati 49, al término del acto cívico realizado en la explanada del palacio municipal.

El abanderamiento se realizó posterior al acto cívico alusivo al Día de la Bandera, instaurado en 1940 por el presidente Lázaro Cárdenas y con el que se conmemorar a nuestro lábaro patrio, símbolo y representación nacional ante el mundo, además, de ser símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos.

Mientras el presidente Tomás Ríos Bernal procedió al abanderamiento de la escolta de la escuela secundaria general “Jorge Cuesta Porte Petit”, en forma simultánea 66 alumnas de la secundaria Enrique Herrera Moreno entregaron el lábaro patrio a igual número de planteles.

En total, fueron 8 jardines de niños, 46 primarias, 8 secundarias, 3 bachilleratos  y 2 instituciones independientes, en este caso, el Cacaty 49 y la sociedad de padres de familia del jardín de niños “Tenoch”.

Durante el acto cívico que corrió a cargo de la secundaria Enrique Herrera Moreno, el presidente Tomás Ríos enfatizó que en este día reconocemos los símbolos patrios, además del escudo y el himno, todo se conjuga para México.

Mientras que durante el acto de abanderamiento expresó: a la hora de entregarles la bandera, hacen un compromiso con el país y con la patria para ser buenos ciudadanos, nosotros como autoridades tenemos que unir la voluntad de una buena autoridad con el trabajo positivo de la ciudadanía.

Como cada año, las autoridades municipales celebraron el Día de la Bandera como uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Al término de la conmemoración, el presidente Tomás Ríos agradeció la presencia de los 67 planteles educativos y entregó un reconocimiento por la destacada participación de los alumnos y del plantel en general, al director de la escuela secundaria general “Enrique Herrera Moreno”,  Cirenio Ameca Rodríguez.


Al acto cívico acudieron además del alcalde Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández y los regidores: Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo, así  como  el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín; la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; el delegado de Tránsito del estado, Giovani Herrera Ortiz, y en representación del Inspector de la Zona Escolar 11, Leobardo Vergara Camino. 

Web Master