La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

Adolescentes disfrutan de cancha techada e iluminada en San Román

* Se buscará llevar este beneficio a 4 instalaciones deportivas más este año: Tomás Ríos.

Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Durante el presente año, se buscará construir techados en 4 canchas de usos múltiples más en la ciudad, para que al igual que en San Román y El Dorado, los niños, adolescentes y jóvenes puedan disfrutar de sus espacios deportivos sin importar las condiciones climatológicas, pues el deporte es una de las mejores herramientas para propiciar la convivencia familiar y alejar del ocio a las nuevas generaciones.

El presidente Tomás Ríos Bernal consideró como factibles incorporar a las canchas de Santa Rita y Arboledas al programa de techumbres, en tanto dos más se estarán definiendo este mismo año, a fin de poder organizar torneos intercolonias, inculcando la sana convivencia social y deportiva.

La noche de este jueves, el presidente Tomás Ríos Bernal, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Eloisa Paola de Aquino e Iván Espinosa Hermida, visitaron la cancha de usos múltiples de San Román, en la cual durante el 2014 se invirtió un millón 175 mil pesos en la construcción de la techumbre e instalación de lámparas leds.

Además, la Unidad Habitacional San Román fue beneficiada con la instalación  de 300 luminarias leds de última generación, por lo cual ahora sus calles lucen mejor iluminadas, dando mayor seguridad a las familias en su diario transitar.

Al presenciar las actividades deportivas organizadas por la telesecundaria Emilio Carballido, el presidente Tomás Ríos sostuvo que el techar esta cancha es resultado de escuchar a los niños y jóvenes hace más de un año, cuando le expresaron que los espacios deportivos no eran usadas por el intenso sol, por la lluvia o por la falta de iluminación, hoy podrán practicar su deporte favorito sin sufrir por las condiciones del clima.

“La finalidad de crear este tipo de espacios es unir a las familias y jóvenes de las colonias a través del deporte, por lo que ya se tiene contemplado construir al menos 4 techumbres más en la ciudad, similares a las instaladas en El Dorado y San Román”, expresó.

Como Gobierno, dijo Ríos Bernal, le apostamos a la educación, a la cultura y al deporte, Córdoba necesita de la inteligencia y talento de los jóvenes para conducirnos y hacer que esta ciudad crezca, construyendo un mundo mejor en el que ustedes puedan vivir”, apuntó el presidente Tomás Ríos Bernal al mismo tiempo que agradeció la confianza y el recibimiento de los habitantes de San Román y se comprometió a seguir trabajando este 2015

A su vez, José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, sostuvo que esta  esta cancha deportiva será de gran beneficio para los habitantes, obra que se realizó gracias a la petición de los colonos y al interés del presidente Tomás Ríos Bernal por impulsar el deporte en Córdoba. “Hoy  esta cancha techada es una realidad, hoy los jóvenes tienen este nuevo espacio que podrán disfrutar de día y de noche”, añadió.

A nombre de las familias de San Román, Isidra Patricia Toledo, presidenta del Comité de obra, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos esta obra que tanta falta le hacía a los jóvenes.

“Esta obra, cubrirá a los niños de la lluvia y el sol; sabemos que el 2014 realizó muchas obras y este 2015 no dudamos que vendrán más beneficios para todos”, puntualizó la presidenta del comité de obra.


A esta entrega a habitantes de San Román el  presidente Tomás Ríos Bernal, estuvo acompañado de los regidores Juan Antonio García Regules, Elisa Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández e Iván Antonio Espinosa Hermida, así como del director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, y del coordinador de Comude, Hugo Villanueva Guzmán. 

Web Master