La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Alcalde zoquiteco ignora petición de vecinos, manda a funcionario menor a escuchar demandas

Ixtaczoquitlán, Ver. | 25 febrero de 2015 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un grupo de vecinos de la Avenida San Juan de la colonia Morelos encabezados por la señora Sara Villa Luna, bloquearon el acceso a la altura de la puerta 3 de la Kimberly Clark en demanda de una serie de peticiones al ayuntamiento local.

En principio los inconformes manifiestan su molestia debido a las malas condiciones de la carretera, ya que en unos cuantos años de haber sido construida ya presenta serias cuarteaduras.


Además solicitan el derribo de un enorme árbol,  la rehabilitación de banquetas y guarniciones que al igual se encuentran en pésimas condiciones, así como la  construcción de rampas.

Comentaron que debido al transitar diario de unidades pesadas, las fugas de agua es una constante de problemas debido a que se rompen fácilmente.

En el pliego de peticiones establece que la escuela Moctezuma no tiene el servicio de energía eléctrica debido a que el Ayuntamiento no ha pagado el subsidio desde hace 15 días.

Por tal motivo la petición generalizada de los vecinos es que las autoridades municipales pongan mayor atención a la serie de necesidades que enfrenta la comunidad.

Es de mencionar que minutos después de haber sido bloqueada la avenida San Juan hizo acto de presencia el secretario del Ayuntamiento Francisco Portilla Vásquez quien se comprometió con los vecinos a llevar cada una de las peticiones ante el presidente municipal Aquileo Herrera Munguia.


Finalmente lamentaron la ausencia del agente y sub agente municipal, los cuales no han puesto el mínimo empeño por ser la voz de los ciudadanos ante el presidente municipal, ya que nunca se les encuentra en sus domicilios. 

Web Master