La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2015

Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida

*Transparencia, respeto a los planteamientos ciudadanos y protección de los derechos humanos rigen el trabajo legislativo, afirma Ciro Félix Porras.

 
Xalapa, Ver. | 28 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Transparencia, respeto a los planteamientos ciudadanos y salvaguarda de los derechos humanos son los principios que rigen el análisis de las comisiones legislativas a la Iniciativa Popular presentada por la organización civil Sí a la Vida, para garantizar la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local, Ciro Gonzalo Félix Porras, dijo que los diputados se han reunido para estudiar la viabilidad de la propuesta, de acuerdo con lo que establece el Artículo 12 de la Ley de Referendo, Plebiscito e Iniciativa Popular del Estado de Veracruz.

Informó que dentro de los acuerdos tomados para dar curso a la iniciativa popular, se encuentran solicitar el apoyo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para corroborar que la documentación entregada como respaldo (28 mil 414 firmas notariadas y fotocopias de credenciales de elector de los suscribientes) cumpla con el porcentaje de rúbricas requeridas, correspondiente a 0.2 por ciento del Padrón Electoral, en relación con la última elección de ayuntamientos.

El Legislador destacó que el trabajo de las comisiones dictaminadoras se realiza dentro del término establecido por la norma y los acuerdos tomados fueron consensados por los diputados integrantes de las instancias respectivas.

Félix Porras enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el trabajo legislativo del estado, lo cual –aseguró– permitirá contar con leyes respaldadas y sustentadas en el sentir social y los valores democráticos, que respondan a las necesidades de la población.


La iniciativa, que propone reformar el Artículo 4º de la Constitución Política del Estado, se turnó el pasado 22 de enero por la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, y para la Igualdad de Género. 

Web Master