La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2015

Anuncia Ayuntamiento reestructuración de 4 áreas operativas

* Asignan nuevas funciones a Juan Paúl González, en Hidrosistema; José Luis Rodríguez, en Comude; Raúl Domínguez, en Bibliotecas, y Abner Clairguer, en Regulación Económica.


              Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2015

Tribuna Libre.- Con la finalidad de fortalecer cuatro áreas importantes en la actual administración, el presidente Tomás Ríos Bernal anunció que  partir de este 1 de marzo, se realizará una reorganización interna en la Dirección de Desarrollo Económico y se ocuparán vacantes generadas en otras áreas como HidroSistema, Bibliotecas Municipales y Comude; lo cual no implicará crear nuevos puestos ni modificar tabuladores.

A partir del lunes próximo asumirán nuevas encomiendas dentro de la administración pública municipal: Juan Paúl González Rannauro, como secretario técnico de HidroSistema de Córdoba; Raúl Domínguez, al frente de Bibliotecas Municipales; José Luis Rodríguez, en la coordinación del Comité Municipal del Deporte (Comude), y Abner Clairguer, como responsable de Regulación Económica, desde donde promoverá la inversión, los negocios y el comercio formal y no formal.

Hasta este viernes, se desempeñaron como coordinador de Comercio, secretario particular del Presidente, en Servicios Municipales y en la Coordinación de Programas e Inversiones de la Dirección de Desarrollo Económico.

En el caso de Juan Paúl González Rannauro, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que no aceptó la petición del funcionario municipal para mantenerse al frente de la Coordinación de Comercio, pues se necesita darle un nuevo espacio dónde desarrollarse tras las agresiones sufridas.

“Será la mano derecha del director de HidroSistema, Mario Altamirano Galindo, dará seguimiento jurídico en los casos que requiera el órgano de Gobierno de la paramunicipal y a las actividades que se vienen desarrollando en la actualidad en beneficio de los cordobeses”, dijo.

Con ello, la Coordinación de Comercio será absorbida por la Dirección de Desarrollo Económico, donde Abner Clairguer Sosa se hará cargo de todo lo relacionado con la actividad comercial formal y no formal, sin desatender las tareas de promoción a la inversión y  programas federales para el sector productivo.

En la Comisión Municipal del Deporte, tras el permiso que solicitó Juan Gerardo Perdomo para contender por un puesto de elección popular, el Ayuntamiento cubrirá este lugar con José Luis Rodríguez, quien laboraba en la secretaría de Presidencia.

Rodríguez Salmerón integró la selección de Taekwondo de Veracruz y de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), alcanzando el tercer lugar nacional en combate Conadeip, perteneciendo al equipo representativo de la Universidad durante 4 años, obteniendo campeonatos nacionales y destacadas participaciones.

Tiene amplia experiencia en la administración pública federal y en la atención y participación ciudadana.

“José Luis es un joven entusiasta que dará seguimiento a los trabajos que venía realizando Juan Gerardo Perdomo, ahora junto con Hugo Villanueva habrán de fortalecer las acciones a favor del deporte cordobés, organizar torneos y motivar a la población para activarse físicamente”, señaló el edil cordobés.

Uno de los retos que tendrá el ahora Coordinador de Comude, precisó, será darle vida a la Arena Córdoba así como impulsar el deporte entre los jóvenes y acercarlos a actividades recreativas propias del ámbito deportivo. 

Por último, en la Coordinación de Bibliotecas Municipales se acordó por parte del presidente Tomás Ríos invitar a Raúl Domínguez, quien fue artífice del programa Córdoba con Ciencia, que permitió ofrecer a los cordobeses y estudiantes de toda la zona centro, la exitosa Feria de las Ciencias.

“Acordamos con el director de Desarrollo Humanos y Social Rigoberto Enríquez y la coordinadora de Educación, María de Lourdes Cid, que Raúl Domínguez cumple con el perfil para detonar el trabajo en las bibliotecas, se mueve en los ámbitos literarios y científicos, a través del Conacyt”, expresó.


Por último, dio su voto de confianza a los funcionarios municipales al frente de las nuevas responsabilidades encomendadas a partir de este primero de marzo, exhortándolos a seguir dando el 100 por ciento en beneficio de la ordenanza, la gobernabilidad, la educación, la cultura y el deporte. 

Web Master