La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

Ayuntamiento de Córdoba, aliado en la defensa de los derechos del consumidor: Ojeda

* Intensificarán operativos de verificación en establecimientos comerciales y de servicio.

Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Gilberto Ojeda, reconoció el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba para hacer valer los derechos del consumidor, a través de la oficina receptora de quejas en esta ciudad, con la cual se han coordinado acciones para hacer valer los derechos de los ciudadanos ante empresas y prestadores de servicios.

La oficina de Córdoba recibió en el 2014, más de 2 mil 400 quejas en contra de diversas empresas, siendo importante la labor de negociación y acuerdos a favor del consumidor emprendidas por Mario Castañeda y su personal.

“Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento al brindar toda la disposición en los nuevos programas que serán llevados a cabo por la Profeco, lo que nos permite ampliar las herramientas para determinar y llevar aquellos compromisos de parte de la Profeco”, expresó durante su visita de supervisión en la ciudad de Córdoba.

Este jueves, Gilberto Ojeda y Mario Castañeda así como Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, sostuvieron reuniones de trabajo con directivos y socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Córdoba (Canaco), ante quienes dieron los nuevos lineamientos y facultades de la Profeco, así como escucharon y resolvieron quejas y dudas sobre el actuar de los inspectores federales.

“Toda esta disposición del Ayuntamiento,  es una buena señal; me encuentro deseoso por recalcar el agradecimiento y el buen trato que se le ha proporcionado al personal”, afirmó.

Por su parte, Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, dijo: “Estamos trabajando de la mano con el delegado, cumpliendo aquellos compromisos que fueron anunciados desde el año anterior y para reafirmar el papel importante que realiza el módulo de Profeco en el municipio, se realizan reuniones para el inicio de nuevos programas, entre ellos, la calibración de aparatos de medición en toda la ciudad.

Ante la directiva y socios de la Canaco, el delegado federal Gilberto Ojeda expresó que dicho programa consistirá en la supervisión de cada uno de los instrumentos de medición usados en distintos negocios, como gasolineras, gaseras, tiendas de autoservicio, estacionamientos y locales en los mercados públicos, con el fin de garantizar al consumidor que están recibiendo la cantidad adquirida, ya sea en kilos o litros.


“Esto es obligatorio legalmente con el fin de determinar que cada báscula e instrumento éste marcando la cantidad correcta, sin vacilación, esto beneficiará a todos los consumidores”, comentó el funcionario federal. 

Web Master