La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2015

Comisión de Educación y SEV, aliados por los niños y jóvenes veracruzanos


*Sus nuevos titulares, Carlos Ernesto Hernández Hernández y Flavino Ríos Alvarado, se reunieron para presentar planteamientos y coordinar acciones.
 

Xalapa, Ver. | 26 febrero de 2015
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado mantiene estrecha vinculación con el titular de la dependencia estatal del ramo, Flavino Ríos Alvarado, y da seguimiento al trabajo legislativo que encabezó la actual presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga.

Su nuevo presidente, Carlos Ernesto Hernández Hernández, destacó el carácter prioritario de temas de índole educativa, como la creación de los Centros de Mediación Escolar en los planteles públicos y privados de la entidad, luego de que el Pleno aprobó el dictamen derivado de la propuesta de la diputada Ortega Arteaga.

El legislador por el Distrito XIII, de Coatepec, informó que con sus homólogos Minerva Salcedo Baca y Juan René Chiunti Hernández, secretaria y vocal de esa instancia, trabaja para que todas las iniciativas pendientes en el tema educativo y cultural se dictaminen a la brevedad.

Destacó la disposición tanto de las autoridades estatales y los diputados locales para redoblar esfuerzos, luego de que tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como la Comisión legislativa renovaron a sus titulares: “Ocasión –dijo–, para reafirmar nuestro compromiso con la educación de los veracruzanos”.


El legislador informó que se ha reunido ya con el Secretario de Educación y funcionarios de la dependencia para exponer puntos de vista, presentar algunos planteamientos y coordinar acciones que redunden en beneficios para los niños y jóvenes veracruzanos. 

Web Master