La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2015

Consejo de Desarrollo permitió sensibilizarnos ante las necesidades de los cordobeses: Tomás Ríos

* En Sesión de Cabildo, se ratifica conformación de este órgano así como a la consejera de Control y Vigilancia para el 2015.



Córdoba, Ver. | 26 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Por unanimidad, el cuerpo edilicio y los 20 consejeros ciudadanos, ratificaron la conformación del Consejo de Desarrollo Municipal y a la consejera de Control y Vigilancia, Ignacia Castro Ortega, para el ejercicio fiscal de 2015.

El presidente Tomás Ríos Bernal, al término de la LIX Sesión de Cabildo, reconoció la participación de los 20 consejeros ciudadanos, al ser los portavoces de las necesidades de la población, lo que permitió delinear el programa de obras y servicios de 2014.

“Agradezco a los integrantes del Consejo por el trabajo realizado durante el 2014, que trajo beneficios a la ciudadanía al dar a conocer los requerimientos que demandaban en obras y servicios así como por sensibilizar al Gobierno ante las necesidades apremiantes del municipio”, expresó el presidente Tomás Ríos.

El trabajo de cada uno de los 20 consejeros ratificados en Sesión, dijo, dan muestra del interés que tienen por contribuir al desarrollo de la ciudad, acercándose al Gobierno para indicarles las acciones prioritarias y gestionar el respaldo del Cabildo.

“Hay muchas demandas y necesidades, su función es aconsejarnos y lo han hecho bien, por lo que cuentan con el respaldo de un Gobierno que se interesa por ofrecer a la ciudadanía el mayor acercamiento para cubrir cada una de las peticiones que la ciudad demanda”, puntualizó Tomás Ríos Bernal a los consejeros.

En el 2014 fue de suma importancia la participación del Consejo de Desarrollo Municipal, ya que se logró abatir las necesidades más prioritarias de la ciudadanía, por lo que autoridades municipales confían que durante este año se continúe trabajando de la mano en beneficio de todos los cordobeses.


Ríos Bernal invitó a los 20 consejeros a dar a conocer los problemas que vean en la ciudad para realizar un trabajo de corrección, así como señalar las obras que deban realizarse de manera pronta; refrendando el compromiso e interés del Gobierno por escucharlos, así como el apoyo del Cabildo para autorizar las obras más necesarias. 

Web Master