La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

Diputada Minerva Salcedo entrega lotes de interés social

* A la primera colonia antorchista en Catemaco.



Catemaco, Ver. | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Por medio de la gestión y lucha constante que ha venido dando el Movimiento Antorchista ante Patrimonio del Estado, han logrado que miles de familias de escasos recursos económicos de distintos municipios del Estado de Veracruz, cuenten ya con un patrimonio donde poder construir una vivienda digna; y como prueba de ello, es que en este día la diputada por Xalapa, Minerva Salcedo Baca, entregó 329 lotes a igual número de familias del municipio de Catemaco con lo cual se crea la colonia “Manuel Serrano Vallejo”.  

La legisladora antorchista mencionó que la colonia, Manuel Serrano, estará asentada en un área de 9 hectáreas y media; la cual se localiza a unas cuadras de la presidencia municipal, por lo que permitirá disponer de una manera más rápida la introducción de los servicios públicos para dicha colonia.

Salcedo Baca, justificó a los presentes que la colonia llevará el nombre de Manuel Serrano Vallejo, padre de una distinguida antorchista indiscutible y presidenta municipal de Ixtapaluca; quien fue secuestrado y asesinado cuando se disponía a abrir su modesto negocio de venta de periódicos y revistas del que había vivido desde hace 50 años, con el que logró sostener un hogar y formar a sus hijos como hombres y mujeres de bien.

Destacó que es la primera colonia que se forma en Catemaco, la cual está integrada por 329 lotes que se asignaron a compañeros antorchistas, quienes por alrededor de 2 años venían solicitando un lote donde construir un patrimonio familiar; gracias a la fuerza del antorchismo se lograron estos terrenos ante Gobierno del Estado.

Con esto dijo, “hacemos frente al problema de vivienda que padecen miles de familias de escasos recursos económicos aquí en Catemaco, lo cual a su vez iniciaremos una nueva lucha con la introducción de los servicios básicos para esta colonia antorchista “Manuel Serrano Vallejo”.

Mencionó la legisladora que con esta entrega de lotes se permite que los habitantes del municipio se den cuenta que solo organizándose y luchando se pueden resolver su problemas, como ejemplo citó el grupo antorchista que hoy recibieron sus lotes.

Resaltó la dirigente antorchista y diputada, Minerva Salcedo, que con la gestión se busca que los tres niveles de gobierno, hagan efectivos los derechos de que todo mexicano tiene, mismos que se encuentran escritos en la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.

En la entrega de lotes estuvieron presentes los dirigentes del Movimiento Antorchista en Catemaco: Edgar Temich Zapot y Devorath Minquiz Polito.


Web Master