La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2015

Entrega de apoyos sociales, por vía institucional, recomienda Jesús Velázquez

*Los beneficiarios deben saber que derivan de los impuestos de los contribuyentes, no de partido u organización política alguna, subraya el Diputado local.
 

Xalapa, Ver. | 28 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores recomendó que la entrega de apoyos correspondientes a los distintos programas sociales se realice por la vía institucional, luego de un encuentro con el secretario de Desarrollo Social del estado, Ranulfo Márquez Hernández, en el que abordaron el tema electoral en Veracruz.

Durante la reunión con las autoridades de la Sedesol estatal, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional de la LXIII Legislatura de Veracruz se comprometió a mantenerse al pendiente del manejo de los apoyos que recibe la población, para evitar su uso inadecuado.

Anunció que en breve se reunirá también con el delegado de Sedesol federal en el estado, Marcelo Montiel Montiel, para abordar el mismo tema.

Velázquez Flores aclaró que los beneficiarios deben saber que los apoyos que reciben derivan de la aplicación de programas sociales y de los impuestos de los contribuyentes, no de algún partido, organización política o candidato, y subrayó que quienes los entregan tienen la obligación de informarlo a la población.

De acuerdo con el Diputado local, los ciudadanos y ciudadanas deben tener claro que es responsabilidad del Ejecutivo federal atender las necesidades del pueblo, y lo que se destina a través de las diferentes instancias gubernamentales debe cumplir ese objetivo.


Recibir los beneficios de un programa social –añadió el representante social– no debe condicionar el voto en favor de determinado candidato o partido político: “Cada veracruzano debe hacer valer sus derechos, dentro y fuera de los tiempos electorales”, concluyó. 

Web Master