La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Entrega gobernador Javier Duarte banderas a planteles educativos de todo el estado

Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2015
Tribuna Libre.- En Veracruz sabemos bien qué es la Patria y cómo se construye, porque somos una tierra que supo detener al invasor norteamericano y ondeó su Bandera triunfante ante el invasor francés, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia cívica con motivo de la celebración del Día de Bandera, en la explanada de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en Xalapa.

En este marco, el Ejecutivo estatal entregó 100 banderas para escuelas de la ciudad capital y tres mil más a planteles educativos de la entidad; “lo hacemos desde la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la primera Escuela Normal del país, modelo para toda la Nación, formadora de los mejores maestros de México”.

Ante docentes y alumnos, expresó que el pueblo y gobierno veracruzanos rinden honores hoy, que se conmemora el 194 aniversario del Día de la Bandera, el símbolo que nos representa como nación.

Recordó que el 24 de febrero de 1821 se proclamó el Plan de Iguala, con el que habría de consumarse la Independencia de México siete meses después, y ese día se ondeó, por primera vez, un estandarte que nos habría de dar identidad: la Bandera Trigarante, un Lábaro que guió hacia la libertad.

Hoy, nuestra Bandera, junto con el Escudo y el Himno Nacional, nos dan sentido de identidad, pero constituye sobre todo el mayor orgullo de los mexicanos, dijo el mandatario al rememorar que en tierras veracruzanas los ejércitos revolucionarios ganaron batallas, y lograron imponerse a la dictadura y al usurpador.

“Todos ellos patriotas, y todos ellos con la Bandera mexicana en su mano, contribuyeron a la construcción de esta gran Nación. Hoy, en la Bandera está nuestro más profundo sentido de pertenencia y simboliza la transformación, porque su nacimiento marcó el inicio de nuestra independencia”, manifestó Duarte de Ochoa.

En la ceremonia cívica participaron, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Octavia Ortega Arteaga; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Roldán.


Además, el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; el presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, Carlos Ernesto Hernández Hernández, y el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Fidel Hernández Fernández. 

Web Master