La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2015

Jóvenes Universitarios solicitan integrarse al sector juvenil cenecista

Xalapa, Ver. | 26 febrero de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El Diputado  Édgar Díaz Fuentes, Presidente  interino de la Liga de Comunidades Agrarias,  sostuvo una reunión con integrantes de la Confederación  Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz (CEJEV), que dirige Isidro González Valerio.

El motivo del encuentro fue con la finalidad de refrendar los compromisos e integrarse al sector juvenil de la CNC, la Vanguardia Juvenil Agrarista, para trabajar en conjunto y de esta manera ayudar a la producción del campo.

El legislador Díaz Fuentes, explicó a los jóvenes como es que pueden trabajar y de esta manera ser  apoyados por los distintos programas que otorga el gobierno estatal y federal  a través de la CNC, para beneficiar a su región e involucrarse en el sector campesino.

Apuntó que la CNC que consta de 50 comités regionales campesinos y comités municipales que abarca los 212 municipios con su respectiva representación, ramas de producción que es la que reconoce la parte institucional entre el gobierno y la organización, cafetaleros, cañeros, transportistas, productores de piña, hule, maíz, frijol, arroz, entre otras, que son las que conforman la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas en el Estado.

Aprovechó, para comunicar que la intención es tratar de involucrar  a los jóvenes en los diferentes apoyos, programas coincidiendo en ayudarse los unos a otros, organizándose y apoyándose para alcanzar una estabilidad social.

Por su parte Isidro González, a nombre de los jóvenes universitarios,  agradeció al representante popular, la oportunidad de poder ayudar en al ámbito productivo como es el campo, resaltando que trabajarán de manera coordinada para  ayudar, gestionar y promover recursos que permitan a las diferentes ramas de producción favorecer su estabilidad productividad, económica y social. 

Entre los presentes se encontraron, Gerardo Burgoa Sánchez Director General, Ana Lilia Osorio Aguirre Vicepresidenta, Neydi Junet Lara Cozar  Secretaria General, Jesús Gutiérrez Chacón Secretario Particular de la CEJEV y jóvenes delegados de las diferentes zonas del Estado de Veracruz.


Web Master