La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Magisterio Veracruzano repudia atentado contra maestros en Michoacán

* Piden castigo por las agresiones de la CNTE y la SEE en dicho estado.


Xalapa, Ver. | 25 febrero de 2015
Tribuna Libre.- En Conferencia de prensa, el dirigente de Antorcha Magisterial en el estado de Veracruz, Juan Carlos Ventura Rosas, denunció los atentados que sus compañeros en Michoacán han estado sufriendo por parte de sedicentes maestros pertenecientes a la CNTE.

El líder magisterial en Veracruz, recordó que el pasado 3 de febrero, integrantes de la CNTE sirvieron de garrote ejecutor de altos funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), entre quienes destaca Rafael Mendoza Castillo, subsecretario de Educación Básica, identificado claramente como uno de los autores intelectuales del ataque que sufrieron maestros y padres de familia de la escuela primaria “Juan Ortiz Murillo”, de Morelia, Michoacán.

Dijo, que derivado de esta agresión, el funcionario de la educación no ha cesado de lanzar declaraciones que alientan la violencia criminal, como la de que “puede haber muertos” en las otras escuelas que presentan similar demanda de los padres de familias, con lo cual pretende justificar más acciones facinerosas.

Ante estos hechos, Juan Carlos Ventura, destacó que en apoyo a sus compañeros el Magisterio Antorchista de todo el país, se suma a la campaña de denuncia nacional a fin de exigir que el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, ordene la intervención de las autoridades judiciales del mismo estado, a fin de detener, investigar y castigar según lo establezcan las leyes, a los individuos y a los funcionarios de la SEE involucrados en la agresión del 3 de febrero.

Por su parte, Fernando Basilio Hernández, integrante del Comité Estatal de Antorcha Magisterial, mencionó que ante estos hechos, el magisterio veracruzano llevará a cabo una campaña de denuncia en la entidad, misma que se suma a la campaña nacional.


Asimismo, no descartaron algunas movilizaciones ante la Segob federal a fin de hacer presión y exigir castigo a los autores intelectuales de la agresión a sus compañeros maestros de Michoacán.

Web Master