La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Mancera busca proteger a periodistas

México, D.F. | 25 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El jefe de gobierno de la CdMX, Miguel Ángel Mancera, propuso establecer mecanismos que permitan no confundir a periodistas con quienes provocan enfrentamientos o daños en medio de marchas y manifestaciones.

“De ninguna manera el gobierno de la Ciudad de México va a tener una reacción equivocada, al menos no bajo mi conducción. Respetamos el derecho de que la gente diga lo que piensa y buscamos ampliar esta garantía”, expresó el mandatario capitalino ante integrantes de la organización de escritores defensores de la libertad de expresión, PEN Internacional.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera señaló que la capital del país siempre dará muestras de respeto a la libertad de expresión y a la manifestación de ideas.

Por su parte, el escritor Juan Villoro, quien también asistió al evento, celebró la realización de esta reunión, principalmente “en los momentos que estamos viviendo en México, cuando en muchos lugares del país la libre expresión está siendo amenazada”.


Al encuentro asistieron escritores, guionistas y poetas de PEN Japón, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Alemania, Québec, Canadá, Chile, Haití y Gales, y de las delegaciones de San Miguel de Allende y Guadalajara. (http://www.enterate.mx/ )

Web Master