La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2015

Murillo Karam fuera de la PGR

México, D.F. | 28 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Jesús Murillo Karam, quien hasta éste jueves era titular de la Procuraduría General de la República, ahora encabezará la Secretaría de Desarrollo Agrario, mientras que Enrique Peña Nieto presentará al Senado a Arely Gómez González para sustituir a Murillo Karam en la PGR.

Gómez González se desempeñaba como legisladora por el PRI en el Senado, donde ocupó distintos cargos: en 2012 fue jefa de la Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mientras que de 2007 a 2010 fue Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

También se desempeñó como secretaria general de la Presidencia y Oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 2003 a 2006.

Con una formación judicial, Arely Gómez adelantó que uno de los planes de la PGR será ajustar la estructura de la dependencia, pues se prevé que se transforme en Fiscalía, con una estructura similar a la del Poder Judicial.

Ésta es la primera vez que una mujer formada en el Poder Judicial se convierte en subprocuradora. Su antecesora, Mariana Benítez, quien se va como diputada federal del PRI, no pertenecía al Poder Judicial sino al mundo del litigio y la construcción de leyes.
La nueva procuradora es hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa. 

MURILLO KARAM LOS ÚLTIMOS MESES

Murillo Karam provocó el rechazo de los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, debido a que sostuvo que las investigaciones realizadas por la PGR y sus colaboradores “demostraron” que los 43 jóvenes fueron masacrados por sicarios de Guerreros Unidos y sus restos incinerados en una inmensa pira y luego esparcidos en un río.


Ahora, en el marco de la novena Jornada por Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam deja la Procuraduría General de la República (PGR) para encabezar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). (http://www.enterate.mx/ )

Web Master