La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2015

Policía Estatal profesionaliza a personal del C-4

Xalapa, Ver. | 28 febrero de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Logística, Dirección Jurídica y Fuerza Civil, iniciaron las jornadas de Capacitación en Materia de Sistema Penal Acusatorio, para 695 trabajadores de las áreas de la Dirección de Planeación y Estrategia, Detección del delito y los 8 sub centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo que operan en el estado de Veracruz.

Lo anterior como parte de las acciones permanentes de capacitación y actualización que la Secretaría de Seguridad Pública realiza para la optimización del servicio que brinda a los ciudadanos, a través de las áreas que la conforman.

Durante el curso itinerante, el personal que labora en las áreas mencionadas recibe instrucción relacionada con los conceptos básicos en materia penal, respeto a los Derechos Humanos y garantías individuales del detenido, clasificación de delitos y faltas administrativas, así como lo relacionado con la instauración del nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

Dichas jornadas de capacitación dieron inicio esta semana en la zona centro de la entidad, siendo el sub centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo de Fortín de las Flores una de las primeras sedes, instruyendo a un total de 60 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con la capacitación del personal que labora en las áreas de C-4, Planeación y Estrategia y en la Dirección de Detección del Delito, se verán beneficiados los habitantes de los 212 municipios de la entidad, ya que las jornadas de capacitación se llevarán a cabo en cada uno de los sub centros del C-4 instalados en las zona norte, centro y sur de la entidad.


Cabe mencionar que hasta ahora, el personal que labora en los sub centros del C-4 de Fortín y Martínez de la Torre ya recibieron los cursos de capacitación en Sistema Penal Acusatorio, mismo que se llevará en breve a los sub centros de San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Veracruz, Pánuco, Poza Rica y Xalapa.  

Web Master