La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 26, 2015

Refuerza Policía Estatal operativos para prevenir el abigeato

Acayucan, Ver. | 26 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Delegación de la Región XI de la Policía, Estatal, reforzaron las acciones de seguridad y prevención del abigeato en los municipios de San Juan Evangelista, Texistepec, Soconusco, Sayula de Alemán y Jesús Carranza, mediante la implementación de patrullajes y puntos de revisión.

Los uniformados han instalado filtros de seguridad y recorridos por caminos rurales en diferentes puntos de los municipios referidos, donde realizan revisiones a unidades que transportan ganado, y donde se les pide a los conductores acreditar la propiedad de los animales.

Gracias a la profesionalización de la Policía Estatal en relación al marco legal que se sigue en el manejo y transporte de semovientes, ha permitido que en los últimos meses se haya evitado la proliferación de rastros clandestinos y otros delitos derivados del abigeato.

Es importante destacar que estos puntos de seguridad implementados para prevenir el delito del abigeato, siguen la línea de coordinación con Policía Naval, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y Fiscalía General del Estado, que marca el Comité Zona Sur de Acción Conjunta y Coordinada, para prevenir y evitar el abigeato, signado en mayo del 2014.


De igual forma se exhorta a la sociedad en general y en específico al sector ganadero a denunciar cualquier situación a las líneas de emergencia 066 y 089, además de seguir las recomendaciones oficiales que emiten las autoridades. 

Web Master