La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Retoma Ayuntamiento los “Miércoles Ciudadano”

* Directores, Coordinadores, Hidrosistema, DIF y el presidente Tomás Ríos atenderán al público, en el patio interior de Palacio.


Córdoba, Ver. | 25 febrero de 2015
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento retomará este día, el programa institucional “Miércoles Ciudadano” para la atención de la población en forma directa por los directores, coordinadores de área, HidroSistema, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el propio presidente Tomás Ríos Bernal.

Durante el 2014, se realizaron 17 jornadas del “Miércoles Ciudadanos” atendiendo a cerca de 5 mil personas que presentaron diversos planteamientos, desde la reparación de infraestructura urbana hasta obras y regularización de colonias, pasando por los apoyos asistenciales que brinda el DIF y peticiones concretas relacionadas al cobro de servicios como HidroSistema de Córdoba, Limpia Pública y Predial.

Este miércoles, en el patio interior del palacio, se realizará la primera jornada del 2015, a partir de las 9 de la mañana, donde el presidente municipal Tomás Ríos Bernal encabezará la atención  a los ciudadanos que se den cita para solicitar servicios o presentar diversos planteamientos.

María de los Ángeles Sahagún,  titular de la secretaría particular de Presidencia, invitó a los cordobeses que necesiten hacer algún trámite o requieran la asistencia de las diversas áreas del Ayuntamiento, para que acudan a partir de las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas, donde serán atendidas por los directores y coordinadores de área, tales como Obras Públicas, Desarrollo Económico,  Desarrollo Social, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Jurídico, HidroSistema y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, donde su presidenta Andrea Ríos Álvarez, estará para atender sus necesidades.

Destacó que muchas de las obras efectuadas en el 2014, corresponden a las propuestas y demandas presentadas durante las 17 jornadas del Miércoles Ciudadano, en rubros como alumbrado, pavimentación hidráulica y asfáltica, arreglo de callejones y privadas, muros, bardas y caminos, así como la atención a las escuelas públicas con mayores carencias.

El “Miércoles  Ciudadano”, dijo, tiene como objetivo no sólo escuchar las peticiones de los ciudadanos, sino actuar de forma inmediata y resolverles sus necesidades o en su caso, iniciar las gestiones correspondientes.

La titular de la Secretaría Particular de Presidencia, invitó a la ciudadanía a darse cita en el patio central del palacio y llevar sus solicitudes.

Recordó que el Miércoles Ciudadano es un programa independiente a la jornada “Acción en tu Colonia”, ya que este último lleva los servicios a colonias que requieren mejoras como alumbrado, obra pública, así como de la rehabilitación de parque y jardines en las colonias.

María de los Ángeles dio a conocer que hasta el momento, el Ayuntamiento de Córdoba ha llevado acciones a las colonias de Las Cañas y Colorines, instalando alumbrado con tecnología leds, así como el balizamiento de las calles, el mantenimiento de juegos infantiles y espacios públicos, por parte de la coordinación de Salud se realizó la jornada de vacunación, esterilización canina y felina, entre otros servicios.


La funcionaria recordó que “Acción en tu Colonia” se realizará la semana entrante en San Pedro y El Refugio, donde se procederá a la conversión de luminarias de vapor de sodio por tecnología leds para dotar de mayor seguridad a aquella zona, cuyos habitantes han planteado esta necesidad.  

Web Master