La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2015

Semana de resultados en Operativo Incidencia Delictiva Xalapa

Xalapa, Ver. | 28 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Durante las actividades coordinadas en el marco del Operativo Coordinado de Incidencia Delictiva Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo su tercera reunión de resultados en materia de seguridad y prevención, derivados de las acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno.

En las instalaciones del Cuartel de Policía General Heriberto Jara Corona, autoridades de SEDENA, SEMAR, Fiscalía General del Estado, Observatorio Ciudadano, Ayuntamiento de Xalapa, CISEN, Tránsito, Transporte Público, C4 y Policía Estatal, se reunieron para exponer los avances obtenidos durante esta semana de acciones, cuyo objetivo es atacar de manera rápida y oportuna cualquier llamado de emergencia, así como el incremento de recorridos y operativos de prevención en zonas de mayor incidencia delictiva.

Gracias a la coordinación con fuerzas de tres órdenes de gobierno, se logró la captura de dos bandas dedicadas al robo de vehículos y reventa de autopartes en diferentes puntos del país; así mismo cuatro personas quienes al momento de su captura transportaban más de medio kilogramo de enervante; otro de los resultados gracias a la vigilancia y puestos de revisión, fue la captura en flagrancia de tres sujetos dedicados al robo y asalto de tiendas de conveniencia.

De manera permanente durante fines de semana se coordina y establece un operativo itinerante para la revisión de antros, bares y cantinas en la ciudad capital; arrojando como primer resultado la supervisión de un mil 500 personas, así como 600 vehículos en diferentes puntos de afluencia con la finalidad de inhibir el delito y promover el traslado seguro.

En materia de vialidad, la Dirección General de Tránsito mantiene operativos de Alcoholimetría con en el fin de evitar accidentes por el abuso en el consumo de alcohol, revisando un total de 3000 vehículos en los últimos tres fines de semana; de igual forma la denuncia abierta a la ciudadanía en la detección y retiro de carros maceta.

Se refuerza día a día el programa Policía en tu Colonia, donde elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal visitan casas habitación escuchando las demandas de ciudadanos en materia de seguridad, creando lazos con comandantes de zona y fortaleciendo la confianza en las fuerzas del orden a través del uso correcto del sistema de emergencias 066 y denuncia anónima 089.


De esta forma la Secretaría de Seguridad Pública garantiza la seguridad de familias de esta ciudad capital, manteniendo el clima de paz y siempre dispuestos a arriesgar la vida por el bienestar social.  

Web Master