La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2015

SSP inicia campaña informativa en redes sociales para atender el acoso en el transporte público

Con Ayuntamiento de Xalapa



Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con autoridades del H. Ayuntamiento de Xalapa, pone en marcha, la campaña de información para prevenir y atender el tema del acoso a mujeres en el transporte público, a través de redes sociales facebook y twitter que tienen un alto alcance e impacto en todos los segmentos de la población.

Esta iniciativa forma parte de una serie de acciones que la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) implementa a través de un programa denominado: “Mujer Segura, un Transporte Libre de Violencia”, con el objetivo de erradicar el acoso que se presenta dentro de las unidades de transporte público. 

Con estas acciones se da cumplimiento a uno de los ejes principales del Plan Veracruzano de Desarrollo 2011 – 2016, en la atención e incorporación de la perspectiva de género en las acciones de la SSP.

A través de las infografías se explica a la ciudadanía como se presenta este delito en el transporte público y que de acuerdo al artículo 190 del Código Penal del Estado de Veracruz puede ser sancionado hasta con la privación legal de la libertad.

Una de las estrategias de esta campaña es que las personas que lean y vean la información puedan volverse replicadores del mensaje, compartiéndolo con amigos, personas de su círculo familiar y contactos, así todos participemos en la difusión social de este tema e identificar el acoso en los espacios del transporte para denunciarlos.

También se brinda información sobre las instancias a las que se debe acudir en caso de ser víctima, como son las líneas de emergencia y denuncia anónima 066 y 089 del C4, así como el 01800-849-7560 línea del transporte y 075 líneas de la mujer del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

La cuentas oficiales @SP_veracruz y @dir_transporte, @c4_ver y @mujeres_xalapa, serán las encargadas de dar a conocer estos datos, mismas a las que se pueden reportar situaciones o incidentes que tengan que ver con el tema.


Con estas acciones la SSP pone de manifiesto su compromiso para salvaguardar la integridad de las y los usuarios del transporte público; en breve se darán a conocer más acciones en temas de género y transporte.  

Web Master