La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Taxistas de Zongolica piden a la DGTE acabar con competencia desleal de las mixto rural

Zongolica, Ver. | 25 febrero de 2015
Tribuna Libre.- Integrantes de la Unión de Taxistas de la Sierra de Zongolica pidieron la intervención del director general de Tránsito del Estado, Israel Ponce de León Burquez para acabar con la competencia desleal que provocan más de 50 camionetas del servicio mixto rural de las llamadas “toleradas” que circulan al margen de la ley, así como la remoción del personal de la delegación de Tránsito en esta localidad por estar coludidos en presuntos actos ilícitos.

Mediante un escrito dirigido al funcionario estatal alegan que las camionetas “piratas” violentan todas las disposiciones del transporte público ya que circulan “sin anuencias, sin licencia para conducir, transportando usuarios sin contar con seguro vehicular y con un cupo de más de 20 personas, no pagan revista vehicular y ningún impuesto al erario, y ocasionan problemas de vialidad principalmente en la cabecera municipal de Zongolica”.

El presidente de esa Unión de Taxistas, Erasmo Romero Mazahua, indicó que hace un año y medio aproximadamente, se instaló una delegación de Transporte Público que presidió un señor Barillas, sin embargo en vez de regular el transporte mixto rural, se incrementó considerablemente.

En el pliego petitorio piden la intervención inmediata para frenar la piratería aplicando la ley, sin distinción; a los mixtos rurales que tengan anuncia se les exija tener un sitio donde no obstruyan la vialidad, que regulen el número de pasajeros y que los choferes cuenten con licencia tipo “A”.


Piden la destitución inmediata del delegado de Tránsito junto con su equipo de colaboradores y detener la persecución de los taxistas de Zongolica que llegan a la ciudad de Orizaba por parte de los agentes de Tránsito así como la instalación de un Centro de Verificación.

Web Master