Trabajan munícipes con Seguridad Pública en conformación de Región Segura Huatusco

Xalapa, Ver. | 21 febrero de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo una reunión con los alcaldes de la región de Huatusco para detallar la conformación de lo que será la novena Región Segura del Estado de Veracruz, como parte de las acciones que blindan a la entidad en materia de seguridad y coordinan esfuerzos para salvaguardar la integridad y los bienes patrimoniales de los habitantes de la entidad. 

En representación del titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, el Subsecretario de Logística, Federico Rivas Valdés, alcanzó distintos acuerdos con los munícipes de Comapa, Tlacotepec, Tlaltetela, Tomatlán, Zentla, Alpatláhuac, Totutla, Tepatlaxco y Chocamán, a quienes detalló los logros y beneficios de dicho programa, el cual ha dado resultados en regiones como la Cuenca del Papaloapan, Sierra de Otontepec-Tamiahua, Cofre de Perote, Totonacapan, Naulta y La Antigua.

Entre las acciones que se implementan está la de evaluar y capacitar a los elementos de los cuerpos de seguridad municipales, a fin de que reciban formación en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) que les permita trabajar en beneficio de su zona y de manera coordinada con la Policía Estatal.


Lo anterior cohesiona las estrategias y esfuerzos y conforman un frente común a favor de la prevención del delito y la violencia.