La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2015

Vecinos aledaños a la empresa Sabritas temen un San Juanico

Pretende empresa poner en función tanque salchicha de más de 200 mil litros de gas

Ixtaczoquitlán, Ver. | 25 febrero de 2015 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A nombre de los vecinos de la Avenida San Juan perteneciente a la colonia Morelos, Enrique Cancino Palacios hizo un llamado a las autoridades encargadas de regular el manejo de sustancias peligrosas, realizar una investigación exhaustiva a la empresa Sabritas, porque al parecer pretende poner a funcionar un tanque de gas de 204 mil litros tipo salchicha.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades pues ahorita están de moda las explosiones con gas LP, y el temor es porque en días recientes la empresa Sabritas comenzó a dar mantenimiento al tanque de gas tipo salchicha lo cual quiere decir que en breve comenzará a funcionar”.

En entrevista el también dirigente de taxistas de Escamela, dijo tener conocimiento que la empresa a través de las redes sociales han comentado que debido a que el petróleo bajo de precio, entonces se van a dar a la tarea de almacenar combustible.

Comentó que por ello hacen un llamado a las autoridades estatales y federales a que verifiquen personalmente lo que pretenden hacer.

Existe el temor de lo ocurrido en San Juanico con la explosión de una esfera de gas de tan solo 70 mil litros de gas todo lo que hizo ahora que pasará si llegara a explotar una de 204 mil litros, dijo.

“Por lo tanto un llamado a todas las autoridades que se vean inmiscuidas en el manejo de sustancias peligrosas que utilizan las empresas para su producción, a que le den una revisión, si es que la van a ocupar tienen que ajustarse a lo que marca la norma”.


Recordó que en su momento hace aproximadamente cinco años el tanque fue desechado en su momento porque no cumplió con la norma oficial, de ahí que entonces no se explica porque a la empresa le ha dado por apresurar un mantenimiento a la salchicha de gas, terminó diciendo.

Web Master