La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2015

Aprueba Cabildo obras, equipamiento y mobiliario escolar por 14.76 mdp

* Con recursos del Fortamun 2015 y remanente se fortalecerá a Obras Públicas con maquinaria pesada.

 Córdoba, Ver. | 31 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Con recursos del Fortamun 2015 y Remanentes de Ejercicios Anteriores, durante la LXIV Sesión de Cabildo se aprobaron acciones de infraestructura, equipamiento tecnológico comunitario y adquisiciones de vehículos y maquinaria para diversas áreas del Ayuntamiento, con un presupuesto superior a los 14.76 millones de pesos, a ejecutarse en este primer semestre del año.

En materia de obra pública, se invertirán 2 millones 655 mil 591.48 pesos en 5 acciones, beneficiando con la rehabilitación de área verde, iluminación e instalación de juegos infantiles a la colonia Jazmín; pavimentación asfáltica en avenida Cedro, entre Álamos y carretera Córdoba-Naranjal, colonia Villa de los Fresnos; drenaje sanitario en Valle Dorado.

Así también guarniciones, banquetas y alumbrado público en prolongación de avenida 44 entre calles 6 y bulevar de la USBI, en la colonia Los Carriles, por último, la colonia Santa Aurelia será beneficiada con la construcción de banquetas y guarniciones en prolongación y retorno Emiliano Zapata.

Durante esta Sesión de Cabildo  se aprobó la autorización  para que el presiente Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández, adquieran en legitima propiedad una fracción del bien inmueble ubicado en la esquina de la avenida 2 con calle 10 para ampliar la vialidad y mejorar la circulación vehicular y peatonal, en beneficio del desarrollo urbano y social del municipio.

En tanto que se autorizó al Ayuntamiento ejercer 11 millones 145 mil 739.4 pesos para la adquisición de mobiliario escolar para los planteles que requieren de éste; equipo de oficina y cómputo para diversas áreas de la administración municipal y un sistema para control de la obra pública.

De igual forma, se adquirirá maquinaria pesada para la Dirección de Obras Públicas correspondiendo a una retroexcavadora, una maquina pinta rayas, un vibrocompactador y una bailarina compactadora, así como un sistema de control de obra pública, en total, se destinaron 6 millones 766 mil 237.40 pesos.

Y se autorizó por mayoría, adquirir 7 vehículos de características diferentes, por un monto de 2.67 millones de pesos, que permitirá fortalecer el servicio que prestan diversas áreas del Ayuntamiento.

Por unanimidad, se acordó invertir en la instalación y habilitación de una estación tecnológica interactiva en la comunidad de San José Loma Grande, facilitando el acceso a las nuevas herramientas tecnológicas como el internet para la comunidad, este proyecto beneficiará también a otras localidades que en un futuro inmediato contará con su propia estación tecnológica.


Por último, se aprobó por mayoría la propuesta del presidente Tomás Ríos Bernal para conformar la Comisión de Desempeño, en base a la Fracción XXV artículo 40 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, a la que se sumarán los regidores Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández Fernández. 

Web Master