La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2015

Corrupción afecta productividad de paraestatales: Hugo Fernández Bernal

*Situación de PEMEX rebasó al estado.
*Incentivar inversiones, alternativa.
*Acceso a la información, evitaría los vicios.


Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Para garantizar productividad en las empresas paraestatales es necesario evitar la corrupción y el mal manejo de los recursos, expuso el legislador local panista, Edgar Hugo Fernández Bernal, al referirse a los recortes de personal en Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo está bajando en todo el mundo, pero los precios de la gasolina en el país continúan al alza, PEMEX enfrenta una situación compleja que ha rebasado la capacidad del Gobierno, señaló el legislador.

“El pasado 18 de marzo el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana destinó más de 20 millones de pesos para las festividades de la expropiación petrolera, hay que revisar a dónde se canalizan los recursos”, puntualizó el legislador.

El congresista manifestó que contratar pasivos tampoco es una alternativa de crecimiento para la paraestatal, acción que endeudaría más al estado y agravaría más las finanzas.  

Fernández Bernal dijo que se apostó mucho a la Reforma Energética para dinamizar a PEMEX, no obstante en el sur de la entidad se promueve la jubilación anticipada, como lo informó hace unos días el presidente de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionales del Petróleo, Didier Máquina Cárdenas.

Para generar un Veracruz más productivo es necesario incentivar la inversión, crear redes colaborativas entre empresas y gobierno, y diversificar las fuentes de empleo, aseveró el legislador.


El congresista aseguró que una vez aprobada la Ley de Transparencia y la conducente homologación en los estados, el mecanismo de acceso a la información facilitará el combate a la corrupción en empresas públicas y privadas. 

Web Master