La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2015

Educación y Seguridad Pública, el camino para prevenir el delito

Coatzacoalcos, Ver. | 21 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Prevenir el delito en todos los niveles educativos es el compromiso que existe entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así lo dio a conocer el delegado regional de la SEV en la zona sur, Esteban Lara Álvarez al reunirse con autoridades de Policía Estatal y Naval como parte de las acciones del Operativo Blindaje Coatzacoalcos y dentro del Programa de la SSP “Escuela Segura”.

En entrevista, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 119,  el funcionario precisó: “El objetivo de estos acercamientos es dar continuidad y puntual seguimiento al trabajo en materia de seguridad en las escuelas, pero sobre todo entre la comunidad estudiantil”.

Asimismo, Lara Álvarez se pronunció por una mayor vinculación del sector educativo con la Seguridad Pública, para que así padres, alumnos y maestros conozcan los programas de la Policía Estatal y Naval, además de los proyectos que se han puesto en marcha en la zona.

El delegado de la SEV en la región, detalló que en los periodos vacacionales la Secretaría de Educación trabaja estrechamente con las fuerzas del orden, mediante operativos de seguridad que buscan evitar robos en escuelas de la ciudad.

“Trabajamos coordinados con la Policía Estatal y Policía Naval a través de pláticas de Prevención del Delito dirigidas a docentes, padres y alumnos de nivel secundaria y bachillerato”, comentó.


Finalmente destacó que es fundamental reconocer el papel de las fuerzas del orden y la figura que representa la Policía Estatal y Naval dentro de la sociedad de Coatzacoalcos, trabajo que van a reforzar los docentes desde las aulas, para forjar un vínculo entre las autoridades y la sociedad. 

Web Master