La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2015

El norte de Veracruz, corazón logístico del Golfo de México: Héctor Yunes

* Reunido en Álamo con más de 3 mil personas.
* Tuxpam, clave para impulsar el desarrollo de la Huasteca.


Álamo, Ver. | 30 marzo de 2015
Tribuna Libre.- La región norte de Veracruz está llamada a impulsar el crecimiento económico del estado, pero se requiere un plan maestro de desarrollo, consideró el senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa de gira por Tuxpam y Álamo.

Al reunirse con integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia de Tuxpam, el legislador priísta expresó que ante las inversiones proyectadas en la región y la conclusión de la autopista México - Tuxpam, se prevé un crecimiento significativo para la región.

"Se debe garantizar la paz social y el estado de derecho, el ordenamiento territorial y un desarrollo urbano e industrial sustentable, además de consolidar la capacidad ferroviaria y aérea de la zona", dijo.

Yunes Landa agregó que Tuxpan y la región está llamado a ser el corazón logístico del Golfo de México, al ser el puerto más cercano al altiplano, con la construcción de la nueva terminal de altura.

Posteriormente, Héctor Yunes se trasladó a la comunidad de Ojital Ciruelo, del municipio de Álamo - Temapache donde fue cálidamente por más de tres mil ciudadanos de diversas comunidades aledañas.

Ahí, destacó la labor del regidor de Álamo, Pablo Lara Manuel y del diputado federal suplente José Arenas Martínez, quienes han gestionado diversos servicios y obras para las comunidades del municipio.

"La huasteca veracruzana será ejemplo de desarrollo. Su campo nos provee alimentos y riqueza, es justo el ancestral reclamo para que tengan los servicios que requieren. Las grandes inversiones que el gobierno federal está haciendo en la región, traerá crecimiento y bienestar, Peña Nieto tiene la determinación de detonar la economía de la región, en beneficio de todos ustedes”, expresó.


Recordó que se solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la instalación de telefonía rural para beneficiar al menos a 28 comunidades de Álamo, además de gestionar ante Pemex diversas obras carreteras en la zona, donde se encuentran pozos de la paraestatal, lo que hará que estén mejor comunicados. 

Web Master