La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2015

En Política

Con Tinta y Cascabel


Miguel Ángel Cárdenas Martínez | 21 marzo de 2015
Tribuna Libre.- De fuentes cercanas a la familia Zepahua, brotan estas glosas, que, ante los embates de las redes sociales, donde enuncian claramente el rechazo de la sociedad, diferentes sectores y demás, las fuertes críticas contra su familia y en particular el deficiente trabajo de su padre Mario Zepahua Valencia cuando fue legislador, "la candidata  oficial" por el Partido Revolucionario Institucional Lilian Zepahua García; claudica ante tanta presión.

Se ha mostrado con un severo "empacho existencial", por lo que se rehúsa a seguir en el juego político de su padre, con quien ya tuvo serias fricciones pues no quiere jugar la candidatura a la Diputación Federal por el distrito 18 con cabecera en Zongolica.

Se niega a seguir exhibiéndose, y recibiendo críticas,  pues fue clara con su padre que no tiene ninguna necesidad económica, y menos para seguir con esta farsa, a lo cual su progenitor le refuto que eso lo hubiera dicho antes, y el hubiera tomado la candidatura sin dudarlo, " que sensato", no creen?

Incluso los mismos lideres priistas vociferan lumbre en contra de Lilian Zepahua, y, con quienes tuvo un servidor serias platicas a discreción, con no menos de una docena de ellos, enuncian que esta vez no le harán el caldo gordo al PRI, pues ni fueron tomados en cuenta, y esperan pierda las próximas elecciones.

En el distrito 18 Lilian Zepahua García, aun no empieza una campaña de manera formal y ya se dio a conocer lo informal que es.

Promesas y compromisos que hizo, y luego se hizo ojo de hormiga, le llaman y se niega a responder, si no, que les pregunten a ellos...

Prometió al equipo representante del Basquetbol de Zongolica, apoyo para el traslado de los niños deportistas al campeonato nacional de esta disciplina en la ciudad de Villa Hermosa Tabasco, pero, simplemente se le hizo muy fácil deslindarse de su indicio, por lo que el mismo titular del COMUDE Ivan Zavaleta en este municipio la exhibió públicamente en el face book, y exhorta a la gente a pensar bien su voto a la hora de ejercerlo.

Otra mas, al Sindicato de jubilados y pensionados de Providencia, los embeleco al decirles que los ayudaría con un autobús para su traslado a la ciudad de México, pero, no cumplió.....crea fama y acuéstate a dormir...

La que sigue, de las muchas que se dice, su supuesta y misma gente de Yanga y Cuitlahuac quienes le promovieron el voto a favor, la señalan de mentirles, les prometió apoyos económicos y hasta ahora nada de nada...y así podremos citar muchas absurdas de la inmadura Lilian.

Es por eso, que le giran instrucciones para que ya no haga campaña desde Xalapa? Eso argumentan y dicen priistas del distrito...

Ya se mastica la idea de poner a Isabel Pérez Santos como candidata, ex titular de la CDI en el estado de Veracruz, dos veces corrida de esta dependencia federal, quien por cierto dejo mucho que desear en el pobre papel que desempeño al frente de esta comisión, quien ha hecho de la política una forma de vida, con ceros resultados, tanto como alcaldesa de su municipio Los Reyes, como diputada federal, donde tiene ganada a pulso la desaprobación generalizada de la gente por servirse con la cuchara grande, en lugar de servirle a su pueblo, a su comunidad. quien por cierto, está muy alejada de la simpatía de los militantes de su partido, por egocéntrica y carente de liderazgo.

Lo que le espera al PRI en la sierra de Zongolica.

Los maestros en la zona montañosa tienen una clara postura, le darán su voto de castigo al PRI, irán con el Partido Acción Nacional, (PAN), con su candidata la Lic. Dulce María García, quien tiene todas las de ganar, pues el PRD al parecer le apuesta al fracaso, con una clara situación arreglada $$$ ya de ante mano, donde ya maicearon a sus dirigentes para que pongan al peor candidato, al ex alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascual; un completo ignaro de la realidad de la sierra.


Por su atención gracias. 

Web Master