La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2015

Firman convenio IPAX y Dirección de Educación Física Estatal

Para adiestramiento de elementos


Xalapa, Ver. | 30 marzo de 2015
Tribuna Libre.- El Comisionado de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Fernando González Ortiz, dio a conocer  que la Dirección General de Educación Física Estatal, dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz, colabora con la preparación física de los elementos del IPAX, al permitir el uso diario del complejo deportivo anexo al Estadio Heriberto Jara Corona.

El titular de IPAX, agradeció la disposición e interés del director de la dependencia estatal, Omar Maldonado Figueroa, quien con visión participativa, tuvo a bien autorizar el convenio de colaboración donde se contempla el adiestramiento deportivo de los policías, de acuerdo a las normas oficiales a cargo de un instructor especializado.

De igual forma, la Dirección General de Educación Física Estatal brindará asesoría e instrucción en uso de los implementos y accesorios deportivos necesarios, con rutinas para la práctica de salto, carrera en pista, a campo traviesa, caminata, artes marciales, orden cerrado, entre otras disciplinas.

El Comisionado del IPAX, resaltó el tema del adiestramiento de los policías: “es primordial y se encuentra contemplado dentro del programa constante de capacitación y adiestramiento, y redunda en un óptimo desempeño de sus funciones policiales”.


De este modo, se incentiva al personal a mantener un adecuado desarrollo físico y mental, y así reforzar sus destrezas físicas y aplicarlas a su trabajo cotidiano en los servicios de vigilancia y protección a empresas y particulares. 

Web Master