La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2015

Fortalece Veracruz la cultura bioética, para la protección de la dignidad humana

*La diputada Gladys Merlín Castro asistió a la reunión de la Comisión Estatal de Bioética en representación del Congreso local, que por primera vez participa en estos trabajos. 

Xalapa, Ver. | 31 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Fortalecer la protección de la dignidad de las personas y promover el desarrollo de una cultura bioética es fundamental para Veracruz, destacó la diputada local Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, durante la reunión de la Comisión Estatal de Bioética, en la que por primera vez participa esta Soberanía.

En las acciones para el respeto de los derechos humanos y la dignidad humana, los diputados locales nos unimos para coadyuvar en la promoción y fomento de actitudes de reflexión, deliberación y discusión multidisciplinaria y multisectorial, de los temas vinculados con la salud.

La Comisión Estatal de Bioética promueve la investigación, formación y aplicación de sus valores y principios, especialmente entre quienes tienen la responsabilidad de la atención médica y la investigación en salud.

También –dijo–, se revisa en forma interdisciplinaria los adelantos científicos y las políticas en las ciencias de la vida, para responder a las expectativas de respeto a la dignidad humana.

Recordó que la Bioética es una valiosa herramienta auxiliar para formular e implementar planes y programas sanitarios. En ese sentido, se trata impulsar la interacción entre agentes y actores de la salud, en armonía con otros sectores, y abordar los problemas del "sostenimiento ético de las decisiones en salud" y la "vulnerabilidad moral" de los ciudadanos.


Indudablemente, manifestó Gladys Merlín, el Congreso del Estado se suma a estas tareas de promoción y fortalecimiento de la cultura bioética. 

Web Master