La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2015

Fuerza Civil presente en Cumbre Tajín

Papantla, Ver. | 21 marzo de 2015
Tribuna Libre.- La Fuerza Civil presente en la XVI edición de la Cumbre Tajín, da muestra a los miles de asistentes al parque temático Takilhsukut del importante despliegue operativo y de proximidad, lo que genera un clima de paz y tranquilidad, como ha sido la premisa constante por parte del gobernador Javier Duarte, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ser un estado garante en seguridad en todas y cada una de las actividades de la sociedad.

Aunado al despliegue operativo, la Fuerza Civil de Veracruz realiza acciones de proximidad, con la finalidad que los visitantes sepan que es una policía de acercamiento y con sensibilidad hacia la ciudadanía. Así lo pudieron constatar cientos de estudiantes de Papantla, Poza Rica, Coatzintla y más municipios de la región, que conocieron de cerca los agrupamientos motorizado, canino, vehículos todo terreno y blindados con los que cuenta esta unidad.

Durante el desarrollo de la convivencia con los alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria Nicolás Bravo, en la comunidad El Tajín; el  profesor Rafael Hernández Velasco, dijo que los niños se llevan una noción de cómo está concretado el equipo de trabajo que la Fuerza Civil. “Es un equipo con estrategia, un equipo que viene bien preparado para contingencias, y ante todo en  estas fiestas tradicionales del Tajín, nos sentimos con mayor seguridad porque este cuerpo de la Fuerza Civil está presente para cualquier problema o violencia que se genere”, dijo el profesor.


La Fuerza Civil de Veracruz, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se mantiene presente en este festival internacional Cumbre Tajín 2015, grupo élite que cumple plenamente con la misión de salvaguardar la integridad y el patrimonio de los Veracruzanos. 

Web Master