La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2015

Fuerza Civil y C-4 llevan pláticas de prevención del delito a Nogales

Nogales, Ver. | 21 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Elementos de la Fuerza Civil y personal del Sub Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Fortín, impartieron una plática de prevención del delito dirigida a alumnos de nivel primaria en el municipio de Nogales.

Lo anterior forma parte de las acciones de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo en todo el territorio veracruzano, con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención en cada sector de la sociedad, a través de pláticas y talleres relacionados con temas como Escuela Segura, Denuncia Anónima, asesoría contra Engaño Telefónico y Extorsión, entre otros.

Durante la plática de prevención del delito celebrada en las instalaciones del palacio municipal de Nogales, los estudiantes de primaria conocieron a los elementos de la Fuerza Civil, quienes explicaron a los asistentes las funciones que realizan en beneficio de la seguridad de los veracruzanos.

Asimismo, los oficiales realizaron una demostración del trabajo que realiza el agrupamiento K-9 con los oficiales caninos, para la detección de sustancias prohibidas y explosivos.


Por su parte, elementos de Proximidad Ciudadana de la Fuerza Civil de Veracruz interactuaron con los estudiantes asistentes al evento, a quienes mostraron los vehículos que utilizan diariamente para cumplir su labor y las características especiales con que cuentan las unidades. 

Web Master