La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2015

Funcionarios de DGTE suman a la campaña #NosotrosconEllas

Para erradicar la violencia de género


Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Funcionarios de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), se incorporaron a la campaña que impulsa la Organización de las Naciones Unidades (ONU), estableciendo compromisos para atender y erradicar la violencia hacia las mujeres dentro de las instituciones.

La campaña emprendida por la ONU Mujeres “Nosotros con Ellas” es un movimiento solidario para la igualdad de género y que está encaminado  a involucrar compromisos del género masculino para la eliminación de violencia y discriminación que enfrentan las mujeres.

La ponencia estuvo a cargo de la especialista e investigadora en temas de género, Martha Mendoza Parissi, quién señaló que la problemática de la violencia involucra a ambos sexos, sin embargo se entendía que la solución solo concernía a las mujeres.

Expuso que es necesario que los hombres participen y solidaricen para lograr la igualdad sustantiva en la sociedad y dentro de las instituciones gubernamentales.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Genero de la Secretaria de Seguridad Pública, Natalia Hernández Saavedra, destacó que los funcionarios asistentes asumieran compromisos para la atención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres desde las áreas de trabajo en las que participan.


A los compromisos asumidos por los funcionarios se les dará seguimiento para verificar su cumplimiento dentro de  esta institución.  

Web Master