Imparte Policía Estatal curso de atención médica prehospitalaria a personal operativo

Para servir a la sociedad


Xalapa, Ver. | 12 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Con la finalidad de capacitar y profesionalizar a elementos operativos de distintas delegaciones y agrupamientos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del departamento de servicios médicos imparte el cuarto curso de formación para atención médica prehospitalaria en las instalaciones del Cuartel de Policía Heriberto Jara Corona.

Al respecto, el titular de Servicios Médicos de la dependencia, Víctor Hugo Reyes Castellanos, explicó que “con una duración de 14 días, el objetivo se concentra en que elementos operativos adquirirán los conocimientos necesarios para realizar la atención de emergencias como primera instancia ante cualquier evento, participa  personal operativo de la Secretaría, delegaciones, ayuntamientos, direcciones como Fuerza Civil, Reinserción Social y Tránsito del Estado”. 

Las materias que se imparten son Anatomía Básica, Fisiología, Técnicas de Vendaje, Toma de signos vitales, aplicación de medicamentos por diversos métodos y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

“Los graduados tendrán la posibilidad de brindar atención de emergencia ante cualquier situación, prestando servicio a sus mismos compañeros o sociedad en general en cualquier lugar donde se encuentren, mientras llega una ambulancia; ellos son el primer contacto ante situaciones de riesgo”, explicó Reyes Castellanos.


Actualmente 45 uniformados toman este curso que incluye prácticas de atención a emergencias real; “la meta es que cada unidad móvil cuente con al menos una persona con las capacidades técnicas adecuadas para poder brindar un apoyo en cualquier lugar, dándonos la posibilidad de que todo grupo de operaciones va a poder estar mejor protegido”, finalizó.