La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 30, 2015

Inaugura Antorcha unidad deportiva en el Puerto de Veracruz

* 13.8 mdp invertidos en el “Deportivo Antorcha”


 Veracruz, Ver. | 30 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Con un evento político-cultural y ante un público de más de 6 mil personas, el Movimiento Antorchista en compañía de autoridades estatales y municipales, inauguró la unidad deportiva que lleva por nombre “Deportivo Antorcha”, obra que tuvo una inversión de 13.8 millones de pesos, esto en la colonia Unión Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya 4 del Puerto de Veracruz.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, a nombre del Comité Estatal de esta organización fue el encargado de recibir y agradecer a los asistentes a este evento. Mencionando que hace 6 años, Antorcha logró dotar de lotes de interés social a más de 6 mil familias, de ahí en adelante estas familias a través de la gestión al lado del antorchismo han logrado obras que han mejorado sus condiciones de vida y el entorno social, poniendo como ejemplo el “Deportivo Antorcha”.

Dijo, que la unidad deportiva resuelve el problema de miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos que hasta el día de hoy no tenían un lugar donde practicar algún deporte; esta unidad dará oportunidad a practicar alguna disciplina deportiva.

Destacó que para el Movimiento Antorchista, el deporte es algo sumamente importante, pues es un arma, un instrumento y herramienta fundamental para formar al ser humano en un hombre más completo, más inteligente y que el día de mañana logre ponerse a la altura de las circunstancias y aportar en la construcción de una patria más justa de la que tenemos el día de hoy.

Aguirre Ochoa, resaltó que el deporte para Antorcha no es un negocip, sino una forma de hacer del hombre, un ser humano más completo, elevado físicamente y mentalmente, “por eso la importancia de que la sociedad cuente con espacios dignos para la práctica del deporte, y hoy damos muestra con esta obra, de que vamos dando buenos pasos en el terreno deportivo”.

Por su parte, Homero Aguirre Enríquez, Secretario de Prensa del Movimiento Antorchista Nacional e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, fue el portavoz del saludo fraternal enviado por el Ing. Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista, a los antorchistas veracruzanos.

Mencionó, que nuestros país necesita muchas cosas, pero entre ellas, necesita educar de manera distinta a sus niños y a sus jóvenes, para eso se necesita infraestructura y se necesitan programas como los que lleva  acabo nuestra organización.

Dijo, que desafortunadamente somos un país que pudiera tener grandes campeones deportistas, sin embargo, cuando participamos en las actividades internacionales, ganamos muy pocas medallas comparados con los cientos de millones de mexicanos que somos.

“Cuando venimos a inaugurar una obra como el “Deportivo Antorcha”, nosotros decimos que esto se debe repetir, que por esto vale la pena luchar, porque este tipo de obras contribuye e impulsa el desarrollo de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Aguirre Enríquez, destacó que fue gracias a la gestión del antorchismo Veracruzano y al respaldo de los diputados federales antorchistas ante el Congreso de la Unión, que fue a como se logró etiquetar recursos para esta unidad deportiva, misma, que sin lugar a dudas impulsará el desarrollo deportivo en la entidad.

Resaltó, “esta obra nos debe de servir para hacernos un propósito, que en todas las ciudades, colonias y barrios pobres y no pobres del país haya unidades deportivas como esta, que en toda nuestra patria se siembre de deportistas”.

Con espacios deportivos, Veracruz fortalece su tejido social: Javier Duarte

Es interés supremo del Gobierno del Estado reforzar el tejido social y fomentar la convivencia armónica mediante la construcción de nuevos espacios públicos para la recreación y el deporte, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Deportivo Antorcha en el municipio de Veracruz.

El mandatario reiteró que con estas instalaciones se fortalece el tejido social y se reconoce el empeño personal en la persecución de muchos anhelos.

El Gobierno de Veracruz está determinado a crear nuevos espacios para la recreación, el deporte, para que los jóvenes y niños encuentren lugares donde desarrollar sus potencialidades y, con sus triunfos, hacer más sobresaliente a su municipio.

El Deportivo Antorcha requirió una inversión de 13.8 millones de pesos para 2.5 hectáreas de construcción; “como podemos ver, tiene ocho canchas de usos múltiples y campo de futbol con medidas reglamentarias; además, una pista para trotar, gradas techadas, baños, oficinas administrativas, estacionamiento, áreas verdes, plaza cívica y alumbrado”.

Duarte de Ochoa manifestó que “con Antorcha Campesina confirmamos que, apostarle al deporte, a los jóvenes y a la unión familiar, siempre es una apuesta ganadora”.

Estuvieron presentes en el evento, el diputado federal Rafael Acosta Croda; los legisladores locales Belén Fernández del Puerto, Tonatiuh Pola Estrada y José Ramón Gutiérrez de Velasco; el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González; el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss; el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada y el alcalde del Puerto de Veracruz, Ramón Poo Gil.


Los alcaldes antorchistas de Soteapan, Mecayapan y Coetzala,; Héctor Hernández Manuel, Jesús Cruz Hernández y Dolores Álvaro Zepahua Reyes. 

Web Master