La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2015

Inicia torneo de voleibol de la “liga antorchista de córdoba”

Córdoba, Ver. | 20 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Con la participación de 200 deportistas amantes del voleibol, iniciaron los juegos de la liga antorchista de voleibol del municipio de Córdoba.

Al respecto Oscar Varela Velázquez, responsable del deporte en la disciplina de Voleibol en la región, dijo “es el primer torneo de liga de este deporte que se está llevando a cabo en la colonia antorchista. Anteriormente se han realizado torneos relámpago con buena respuesta de parte de la comunidad deportiva los cuales solo han sido de un solo día, y este torneo de liga tiene la intención de durar de cuatro a seis meses”.

Cabe destacar que hasta el momento competirán 18 equipos en la rama Libre Varonil y Libre Femenil de los municipios de Córdoba y Chocamán, y 8 equipos más están por confirmar su participación, por lo que se considera que aún hay tiempo para que más equipos se integren en esta justa deportiva.

Varela Velázquez señaló que no quedan descartadas las categorías infantil y juvenil, ya que se prevé se incorporarán de acuerdo a la respuesta que se tenga y en futuras contiendas deportivas.

La intención de este torneo de liga, es el fogueo de los deportistas que participarán en la eliminatoria estatal de voleibol a realizarse el próximo 29 de marzo en el “Deportivo Antorcha” de la colonia Unidad Antorchista de la Reserva Vergara Tarimoya IV del Puerto de Veracruz, donde también se llevará a cabo el Torneo Nacional de Voleibol que organiza el Movimiento Antorchista, en su edición número 10.


Asimismo, la liga antorchista estará seleccionando a los equipos que participarán en los encuentros de Cobaev, a realizarse en los primeros días de abril. Por lo que los equipos se encuentran en constante actividad deportiva de cara a estos encuentros. 

Web Master