La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2015

Legislamos para encontrar soluciones: Domingo Bahena

*Logramos disminución de inscripciones en universidades públicas.
*Privilegiamos la equidad de género en cargos públicos.
*Promovió GLPAN la optimización de recursos en material electoral.



    Xalapa, Ver. | 26 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Legislar para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y promover el respeto a la dignidad humana, son los ejes rectores del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), declaró el legislador local panista, Domingo Bahena Corbalá durante su primer informe de labores.

Durante el evento celebrado en el patio del Congreso del Estado de Veracruz, el Coordinador del GLPAN señaló que él, al igual que la fracción azul busca proponer soluciones reales a los problemas que aquejan a la entidad.

Ante la concurrencia explicó que las propuestas que llegan al Pleno son recibidas  sin distingo partidista, privilegiando el beneficio de los ciudadanos a quienes los legisladores representan, sirven y deben informar.

Bahena Corbalá destacó que GLPAN propuso la contrarreforma al paquete económico 2014, con la que se homologaron los costos en trámites como la inscripción en universidades públicas, lo cual representa un beneficio para los estudiantes y población en general.

Indicó que como parte de la Reforma Político-Electoral el PAN promovió para las Elecciones Concurrentes  2015 la casilla única, que tiene como objetivo optimizar los recursos de los veracruzanos tanto a nivel federal como en el local, explicó el congresista

Con la finalidad de reconocer a las mujeres en el ejercicio político, GLPAN promovió la equidad de género en las candidaturas, resultados que habrán de reflejarse en los próximos comicios, indicó el legislador.

Fortalecer a las instituciones y recuperar la confianza ciudadana son objetivos principales del GLPAN, por ello se presentó la iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción en Veracruz, señaló el congresista.

Bahena Corbalá detalló que en el siguiente año de ejercicio constitucional, GLPAN trabajará en la instauración del Sistema Nacional Anticorrupción a fin de combatir este mal que va en detrimento del progreso de Veracruz.

El legislador agradeció la presencia de sus compañeros de bancada: Ana Cristina Ledezma López, Jorge Vera Hernández, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Alejandro Zairick Morante, Víctor Román Jiménez Rodríguez y Edgar Hugo Fernández Bernal, así como del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Juan Nicolás Callejas Arroyo y Octavia Ortega Arteaga Presidenta de la Mesa Directiva.


Asimismo se congratuló de contar con la asistencia del Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (CDE) José de Jesús Mancha Alarcón, de Miguel Ángel Yunes Linares, así como de los legisladores locales de Puebla Marco Antonio Rodríguez Acosta, Jorge Aguilar Chedrahui y Patricia Leal Islas quien funge como Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso en dicho estado y de la diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas. 

Web Master