La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2015

Llegan desde Guelavía, Oaxaca para conocer los Tratados de Córdoba

* Arribaron 150 estudiantes del municipio de Tlacolula para recorrer lugares históricos y conocer las leyendas y tradiciones.


Córdoba, Ver. | 26 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Un grupo de 150 alumnos de la escuela telesecundaria de la comunidad de San Juan Guelavía, del municipio de Tlacolula, Oaxaca, visitaron este miércoles la ciudad de los Treinta Caballeros para conocer los sitios históricos, leyendas y tradiciones cordobesas.

Isaac Cruz Contreras, maestro del tercer grado grupo B de la telesecundaria de San Juan Guelavía, del municipio de Tlacolula Oaxaca, dijo que cada año maestros y padres de familia organizan un viaje escolar para conocer otros estados y municipios de la república mexicana tocando en esta ocasión a Córdoba para conocer la importancia de los Tratados suscritos en este lugar.

Al ser la primera vez que visita esta ciudad, quedó maravillado con los atractivos turísticos que tienen el municipio, además de la calidez  y sencillez de los habitantes.

Explicó que esta es una oportunidad para que los alumnos conozcan a fondo la importancia de la Firma de los Tratados de Córdoba, por lo que acudieron al Archivo Histórico del Palacio Municipal de esta ciudad para conocer la réplica de este importante documento, pieza fundamental para el inicio de la Independencia de México.

La Coordinación de Turismo de Córdoba ofreció un recorrido guiado a los alumnos oaxaqueños por el Centro Histórico donde se les explicaron los pasajes históricos sucedidos en esta ciudad, en 1821 y en diversas etapas de la historia de México.


Asimismo, el maestro Isaac Cruz Contreras dijo sentirse a gusto por haber escogido a Córdoba como destino educativo ya que no sólo se distingue por su café sino por el papel que tuvo durante la Independencia de México. 

Web Master