La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2015

“Miércoles Ciudadano” atendió a 120 solicitudes en la colonia Colorines

 * HidroSistema y Obras Públicas registraron mayor número de peticiones.


Córdoba, Ver. | 26 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Temas como introducción de drenaje, reparación de red hidráulica, asentamiento de predios y construcción de bardas o muros perimetrales en las zonas vulnerables a deslizamiento del suelo,  fueron las mayores demandas presentadas en la jornada del “Miércoles Ciudadano”, realizado en la colonia Colorines.

“Hoy decidimos realizar esta jornada en Colorines, porque sabemos que falta mucho por hacer no sólo en esta colonia, sino  Acción y Servicio, Fredepo, Fraternidad; como funcionarios quisimos acercarnos para escuchar sus necesidades y ofrecerles un diálogo abierto y directo con las autoridades”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal.

Muestra del compromiso con los habitantes de la Reserva Territorial es que sólo faltan 7 calles para que la colonia Colorines tenga todas sus vialidades pavimentadas.

Al desarrollarse esta jornada en la colonia Colorines, los titulares de las direcciones como Hidrosistema, Obras Públicas y Servicios Municipales, así como las diversas coordinaciones del Ayuntamiento escucharon los planteamientos de los ciudadanos, asumiendo el compromiso de darles respuesta pronta a sus demandas.

En el caso de Hidrosistema, Mario Altamirano Galindo detalló que las principales demandas de los ciudadanos fueron abasto de agua en colonias que la están padeciendo debido al estiaje, reparaciones de fuga como el caso de Colorines que estaban sin el líquido, mismo que fue reparado en el transcurso del medio día; así también se acercaron habitantes del fraccionamiento La Selva solicitando obra de agua y drenaje.

“En el caso del fraccionamiento La Selva, se acercaron a pedirnos introducción de drenaje y alrededor de 50 tomas domiciliarias; se acordó que para que el Ayuntamiento pueda hacer este tipo de obras. Ellos deberán hacer la donación de calles, banquetas y guarniciones para poder tomar acción”, agregó Altamirano Galindo.

El funcionario dijo que no se ha hecho por desconocimiento de los trámites que se deben llevar al hacer un fraccionamiento; sin embargo, serán asesorados por parte del área jurídica para iniciar ese trámite. Una vez realizado, el compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal fue apoyarlos de manera inmediata.

Entre otras peticiones hechas durante la jornada de “Miércoles Ciudadano” fue la regularización de terrenos y fraccionamientos; en este tema el presidente Tomás Ríos se comprometió apoyarlos en la medida de lo posible, a su vez pidió a las familias en zonas de riesgo dejar de construir allí, pues ponen en peligro la vida de las familias.

También se presentaron solicitudes para Obras Públicas relacionadas con la rehabilitación de áreas verdes de la reserva territorial, muros de contención y la donación de piedra, por lo que se realizó un recorrido para conocer las zonas donde se podrían realizar estos muros y evitar afectaciones en las épocas de lluvia como ha sucedido en otros años.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por su presidenta Andrea Ríos Álvarez, y la Dirección de Desarrollo Humano y Social, recibieron peticiones de apoyos en asesorías jurídicas, despensas, láminas para mejorar su calidad de vida en sus hogares; así como peticiones para construcción de pisos firme y cuartos dormitorios en la Reserva Territorial.

Durante esta jornada el presidente Tomás Ríos Bernal tuvo la visita de alumnos de la escuela Benito Juárez de la Luz Francisco I Madero que agradecieron el apoyo obtenido para asistir a la Olimpiada Nacional de Educación Básica en su etapa pre estatal en Boca del Río, obteniendo para su escuela el primer lugar en fútbol, segundo lugar en triatlón y tercero en atletismo.

Por último, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso con los habitantes de la Reserva Territorial para atender sus necesidades prioritarias como es el abasto del agua, que estuvo suspendido tras la reparación de red que presentaba una fuga, misma que fue arreglada este mismo miércoles cerca de las 14:00 horas. 

Web Master