La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2015

Obreros de Tamsa piden cese a persecución judicial en Veracruz

* El Movimiento Antorchista respalda la lucha de los trabajadores porque se les respeten sus derechos laborales.


Xalapa, Ver. | 21 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Trabajadores de Tamsa del Puerto de Veracruz, miembros del Movimiento Sindical “Libertad por la Democracia”, perteneciente al Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, respaldado por integrantes del Movimiento Antorchista, se manifestaron frente a palacio de Gobierno en demanda del cese a la persecución judicial en contra del dirigente, José Carlos Guevara Moreno, conocido como “El Profe”.

En entrevista, Rene Arturo Vargas Arreola, representante del Frente Obrero del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que con esta protesta están pidiendo cese la persecución judicial, que se desistan de todas las demandas en contra del José Carlos Guevara a quien acusan de robo de la tienda sindical, sin que haya pruebas de tal acusación.

“Lo acusan de que él robó una tienda sindical, que él se quedó con una tienda sindical, cosa que es totalmente falso porque un obrero no se puede robar así mismo. La tienda es de los obreros, sin embargo lo acusan de eso y mil falacias cuando realmente quien desfalcó a la empresa y quien ha desfalcado al sindicato es Pascual Lagunes Ochoa, un pseudolíder que por más de 24 años ha robado a los obreros de Tamsa”.

Dijo, que esta acción se deriva de la lucha que hace más de 2 años, emprendieron para destituir al líder charro Pascual Lagunes Ochoa, quien se ha mantenido durante 24 años en el poder del sindicato a través de la corrupción, pues destacó, que Pascual Lagunes robó el fondo de ahorro de 1800 trabajadores pensionados que sumaban los 435 millones de pesos.

Vargas Arreola, resaltó que en una acción legal, los obreros lograron derrocar a Pascual Lagunes, el 9 y 10 de noviembre de 2013 a través de una votación histórica a favor de José Carlos Guevara Moreno, siendo reconocido este triunfo por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje No. 10 del Distrito Federal, esto el 1ro. de octubre de 2014.

Sin embargo, el representante obrero, destacó que Pascual Lagunes, usando sus compadrazgos políticos y el apoyo inexplicable de la empresa Tamsa, han comprado autoridades laborales y judiciales para no reconocer el triunfo de José Carlos Guevara Moreno y del sindicato “Libertad por la Democracia”, inventando delitos totalmente graves.


Ante estos hechos, piden la intervención del gobernador del estado, pues dijo: “al gobernador le conviene respaldar a un sindicalismo autentico, a la gente trabajadora y de alta especialidad que está desempleada, porque estamos perdiendo productividad, hay problemas económicos en el estado, violencia, desempleo; debemos de abonar en sentido contrario, debemos respaldar a los verdaderos trabajadores que han trabajado más de 30 años como lo son nuestros compañeros en Tamsa, esa es la petición que le estamos haciendo al gobernador Javier Duarte de Ochoa”. 

Web Master