La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2015

Sanciona Tránsito a empresa de gruas de Xalapa

Xalapa, Ver. | 31 marzo de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, sancionó a una empresa de grúas en Xalapa por cometer irregularidades en contra de automovilistas.

Derivado de un hecho suscitado sobre la calle Alonso Guido en esta ciudad capital, donde operadores de la empresa de Grúas Cseax cometieron abusos de poder en contra de un automovilista, el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Edmundo Martínez Zaleta, sancionó a esta empresa don medidas económicas, dado que los abusos de poder en contra de la ciudadanía son una de las premisas a combatir en la administración actual.

El Funcionario estatal expresó que estas acciones son reprobables y que en todo momento se busca respetar las garantías individuales de la sociedad, aún cuando se haya cometido una falta a la Ley y Reglamento de Tránsito y Transporte en el estado.

“La conducta de los servidores públicos deber ser con apego a la ley, debemos humanizar las acciones que Tránsito emprende en el estado, es la instrucción que hemos recibido por parte del Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita”.

Cabe señalar que los afectados iniciarán un proceso legal en contra de la compañía responsable, por su parte, esta Dirección turnará la información necesaria a la Dirección de Transporte Público a efecto de que se inicie lo legalmente conducente respecto a la concesión de la empresa citada, en relación al indebido actuar por parte de su operador, que puede derivar incluso en la pérdida de dicha concesión.


Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso por contar con instituciones transparentes basadas en el marco de la legalidad, emprendiendo acciones que brinden un mejor servicio a la sociedad. 

Web Master